Bachillerato Técnico en Administración de Empresas Turísticas

IPN A-RVOE-DG-NMS/33/99 Descarga Plan de Estudios

Como aspirante al bachillerato técnico en Administración de Empresas Turísticas, el alumno deberá contar con el siguiente perfil:

• Vocación para el estudio de la administración y la negociación.
  • Adaptabilidad al cambio.
  • Contar con un elevado espíritu de servicio.
  • Tener gusto y vocación por los idiomas.
  • Disposición para comprender sobre otras culturas a nivel nacional e internacional.

El egresado de la carrera Técnica en Administración de Empresas Turísticas es un profesional de nivel medio superior que está en perfectas condiciones para integrarse al ámbito laboral en cualquier empresa del sector turístico.
Después de haber concluido sus estudios, habrá desarrollado las siguientes aptitudes:

• Comprenderá la actividad turística en sus principales ramas y podrá analizar el efecto que tiene en los ámbitos económico, político y social.
  • Conocerá los procesos administrativos y operará los sistemas apropiados para las empresas del sector turístico a los que presente sus servicios.
  • Comprenderá sistemas contables y presupuestales para aplicarlos al sector turístico.
  • Proyectará sistemas y diseños de inversión para la creación, innovación y fomento de desarrollos turísticos.