Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de Información para Negocios

RVOE SEP 20180780 Descarga Plan de Estudios

La innovación al plan de estudios de esta Licenciatura responde a la actualización académica acorde a los tiempos actuales, a la constante competencia en las propuestas educativas, pero sobre todo para fortalecer el progreso en esta importante disciplina. Esta innovación también contempla la creación de materias multidisciplinarias que buscan sensibilizar valores ecológicos y de sustentabilidad con un enfoque especial hacia modelos de emprendimiento de negocios.

La Universidad de Negocios ISEC, se posiciona con esta Ingeniería dentro de la excelencia académica, basada en la implementación de asignaturas de calidad empresarial, que permite ofrecer oportunidad de estudio de alto grado de profesionalismo y ética para los egresados que desarrollarán su potencial basados en Tecnologías digitales y de infraestructura.

Al egresar de esta Licenciatura tendrás habilidades para:

• Administrar las funciones informáticas de la empresa, con capacidad adicional de proporcionar apoyo ejecutivo a las funciones directivas, administrativas y contables.
  • Analizar y desarrollar estudios de factibilidad operativa y económica para la selección de productos y servicios de software y hardware.
  • Diseñar, modelar y administrar bases de datos.
  • Desarrollar sistemas de información administrativos.
  • Diseñar, implantar y administrar redes de computadoras.
  • Conocer la disposición legal en las organizaciones relacionada con la función Informática.
  • Desarrollar, Implementar y dar mantenimiento a Aplicaciones en Internet.
  • Establecer e implementar estándares de calidad en el desarrollo de software.
  • Participar en grupos de investigación relacionados con las tecnologías de información y comunicaciones.
  • Realizar estudios de factibilidad técnica y económica para proyectos informáticos.
  • Desarrollar libremente su profesión (auditor, analista, capacitación, consultor).