Contáctanos

50631517/50631323
50631315 /50631318


¿Quiénes Somos?

“Quien no se prepara y aprende todos los días algo nuevo se rezaga, se pierde, se queda atrapado en las tinieblas de la ignorancia.

Quien no se renueva vive en el pasado y el futuro lo rebasa. En el compromiso de la educación no son válidas la pereza, la dispersión, la avaricia, la negligencia y la soberbia”.

Fueron palabras de nuestro Fundador Don Adrián Mora Duhart, quien con su distintiva sabia, visualizó un ISEC nunca ajeno a la historia ni a los cambios socioeconómicos nacionales e internacionales, marcó línea clara de evolución constante en su comunidad universitaria, consolidando desde su fundación en ISEC un claustro docente reconocido por entender que la altísima responsabilidad de enseñar, demanda un equilibrio justo entre la teoría y la praxis apegadas al ejercicio moral y ético en cada una de sus intervenciones docentes, logrando con ello la consolidación de profesionistas con Valores y Compromiso.

Después de múltiples reuniones de un grupo de profesionistas visionarios y comprometidos con México, el 12 de febrero de 1954 se inauguró el Instituto Superior de Estudios Comerciales ubicado en esa fecha en la calle Dinamarca No. 29.

En el año de 1954 era difícil vislumbrar lo que sería México a finales del siglo XX y principios del XXI. ¿Cómo crecería, cuál sería su perfil, que identidad tendría? Sin embargo, había un firme antecedente que no podía dejarse de lado: la política de industrialización y fomento de los negocios desarrollada en el sexenio del Lic. Miguel Alemán de 1946 a 1952,

que exigía la formación de profesionistas capacitados para hacer realidad el sueño del llamado “Milagro Mexicano”.

En el año de 1960 con motivo del crecimiento de la Institución, el ISEC deja las instalaciones de Dinamarca no. 29 y se traslada al edificio ubicado en la calle de Londres no. 37 en la Colonia Juárez.

Más adelante en 1966 en la búsqueda de mejores espacios que respondieran al ambiente educativo, el Instituto Superior de Estudios Comerciales abre sus puertas en la calle Mier y Pesado No. 227 de la Colonia Del Valle.


Misión
Somos una Institución comprometida y congruente entre su decir y su proceder, alineamos nuestras acciones en cumplimiento de nuestra: MISIÓN
Atender las necesidades de educación del ser humano en el mundo de los negocios y ser forjadores del por venir para las futuras generaciones, con aplicación inmediata de conocimientos a favor de la sociedad y obtener mejores niveles de vida. Garantizar una preparación de calidad accesible a las posibilidades económicas. Buscamos ser los primeros en servir a la comunidad universitaria.
El compromiso que desde 1954 la Universidad de Negocios ISEC asume frente al mundo, ha sido uno de los baluartes por los cuales,  el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México,  dos Instituciones del más elevado nivel y reconocidas internacionalmente, han confiado en nosotros  incorporando  los estudios de Bachillerato Técnico y las Licenciaturas en Pedagogía y Psicología  respectivamente, considerándonos   una Institución distinguida por el respeto, lealtad y responsabilidad en el cumplimiento que exige la incorporación de estudios pertinentes y alineados a estas dos casas de estudios. 


Declaración de Principios
Vemos al SER como un SER INTEGRAL comprometido con la sociedad.


    • Los valores espirituales son razones fundamentales del SER, la moral, la ética, la verdad, la justicia, la inteligencia, la libertad y el respeto a los demás.
    • El conocimiento es un proceso comprensivo de información actualizada que permite opinar y aplicarlo en beneficio a la comunidad.
    • Todos los seres humanos son dignos y tienen derecho a la educación sin distinciones de sexo, credos, ni ideologías políticas.
    • El docente es un SER en busca de la verdad, con sólidos principios morales y dispuesto a transmitir sabiduría y experiencias.
    • Nuestro hábito es la disciplina.
    • La tarea educativa es la más alta responsabilidad del ser humano y el mejor camino para el cambio y encontrar líderes morales de progreso.

Nuestros fundamentos filosóficos, descansan sobre la base del dilecto proceder que demanda la formación integral de los seres humanos. El conocimiento pertinente es lo que en realidad genera una visión transformadora en nuestros estudiantes, siendo íntegros en todos sus procesos de consolidación en cada uno de sus proyectos formativos.


Fundamentos Filosóficos SER INTEGRAL
    • Atención con calidad y vocación de servicio.
    • Integración del hombre a la cultura.
    • Educación pertinente.
    • Formación humana integral.
    • Fortalecimiento de valores.
    • Cuidar el medio ambiente y la ecología.
Filosofía Institucional

La búsqueda de la razón es justamente la introyección axiológica del reconocimiento del buen ser, la distinción entre lo bueno y lo malo resulta a última instancia la finalidad principal en la conformación y la transformación de  la conciencia humana.

FILOSOFÍA
 
SER dentro del DEBER SER

Prestigio y Calidad Educativa

La Universidad de Negocios ISEC cuenta con una gran trayectoria en la formación de profesionistas competentes para enfrentar con éxito los retos que la sociedad les impone.   Contamos con planes de estudio con alto nivel académico y amplio contenido práctico.

http://uneg.edu.mx
® 2016 Universidad de Negocios ISEC.
Todos los derechos reservados.

Propiedad Intelectual de Universidad de Negocios ISEC, desarrollado por ABC Digital
Solicita información