
Las clases en línea llegaron para nunca más irse y aunque el hogar es un espacio lleno de distracciones que te pueden motivar a todo menos a estudiar, al leer lo siguiente sabrás cómo estudiar desde casa sin distracciones para tener la concentración perfecta y con ello, obtener buenas calificaciones. Verás que no se trata de algo aburrido.
La pandemia por covid ha trasladado la educación en las aulas a millones de hogares y aunque esta modalidad tiene diversas ventajas, también es cierto que para muchos estudiantes, estudiar resulta una actividad más compleja y no precisamente por las materias que llevan, sino por las múltiples distracciones que tienen alrededor.
Consejos para estudiar desde casa sin distracciones
El modelo educativo en línea se caracteriza por ser flexible en cuanto a horarios y tareas, pero está en ti saber aprovechar esa particularidad, de lo contrario, el estudio se convertirá en una actividad interminable y si no quieres que suceda eso, entonces aplica los siguientes consejos para que no te la pases pegado a la computadora por razones escolares.
Establece un espacio de estudio
Intentar deshacerse de todas las distracciones es casi imposible, así que ni lo intentes, mejor busca un espacio o una habitación que propicie tu concentración. Por lo tanto, en medida de lo posible debe estar alejada del ruido externo; tener buena iluminación y contar con los materiales de estudio necesarios para que tengas la mínima distracción.
Define un horario específico para estudiar
Si por las mañanas dedicas unas horas a estudiar, luego aprovechas el día para hacer otras actividades fuera del ámbito escolar y ahí se te atraviesa tu serie favorita o la comodidad de tu cama, después decides retomar el estudio, lo interrumpes para cenar y luego te quedas despierto hasta la madrugada para continuar o concluir tareas educativas.
¿Te suena familiar lo anterior? Aparentemente, todo el día estás estudiando, sin embargo, es poco probable que esa rutina te dé buenos resultados. Define un horario específico en el que te dediques y te comprometas 100% a estudiar y a realizar todo lo que tenga relación con la escuela.
Dile adiós a la tecnología (por un momento)
Este consejo está enfocado en los celulares, tablets, consolas de videojuegos, audífonos o todo aquel aparato electrónico que uses para comunicarte con tus amigos o como medio de entretenimiento. Solo por unas cuantas horas es necesario que te “desconectes” para que toda tu atención esté en tus labores académicas.
Haz pequeñas pausas
Las pausas entendidas como descansos durante las horas de estudio son importantes porque así le das tiempo a tu cerebro para procesar todos los conocimientos que le estás dando y poder recordarlos más adelante. Levántate a caminar unos minutos, estírate o ve a la cocina por un snack para despejar tu mente y luego, regresa a concluir tus actividades.
Encuentra la motivación
Aunque obtener buenas calificaciones es algo realmente satisfactorio, no quiere decir que esa sea la principal razón que motive a los jóvenes a estudiar. De este modo, tú puedes determinar esa motivación particular que se convierta en tu recompensa tras dedicar tiempo de calidad al estudio; un ejemplo sencillo puede ser cenar algo delicioso después de repasar para el examen.
¿Verdad que son muy sencillos estos consejos? Hazlos parte de tu rutina diaria, crea buenos hábitos de estudio y verás que los buenos resultados serán parte de tu historial académico. La clave para saber cómo estudiar desde casa está en la organización, no lo olvides.
¡Para ISEC, la prioridad eres tú y tu educación!
Desde antes de la pandemia ya existía la opción de estudiar el bachillerato en línea. No obstante, ahora ya es una modalidad de estudio fija y supone una buena alternativa para seguir estudiando sin correr el riesgo de contagiarse de Covid-19.
Ante esta situación, la universidad privada en México ISEC nos hemos mostrado como un apoyo sólido de los alumnos que forman parte nuestra comunidad y lo hacemos desde el primer día que toman sus clases porque para nosotros lo más importante es su bienestar y su educación.
En la Universidad de Negocios ISEC contamos con profesores capacitados que te brindan su apoyo durante toda tu formación académica y además, nuestra plataforma digital te hace muy sencillo el proceso de aprendizaje.