
Aunque el tomar clases en línea ya era posible, con la pandemia por Covid-19 cambió el formato de ir a la escuela en todos los niveles educativos. Sin embargo, la modalidad de educación a distancia no a todos los estudiantes les ha agradado por distintos motivos y uno de ellos se puede resumir en la pregunta frecuente que muchos tienen: ¿De qué forma me puedo organizar para estudiar el bachillerato en línea?
Tomar clases de manera presencial o en línea demanda compromiso, disciplina y responsabilidad por parte de los estudiantes y además de ello, en la modalidad a distancia, se requiere de una mayor organización y atención a las actividades y si deseas tener buenos hábitos de estudio que se reflejen en tus calificaciones, entonces aplica los siguientes tips.
- Organiza tus tiempos. Tomar clases en línea te da la ventaja de tener mucho tiempo libre y aunque quieras salir con tus amigos o ver una película, lo mejor es organizar bien tus tiempos para que aproveches esos ratos libres para hacer tareas y exámenes. Recuerda que hay tiempo para todo.
- Conéctate a la plataforma virtual. Los primeros días te servirán para conocer bien las funciones y las herramientas de la plataforma, pero no basta con eso; entrar diariamente o con regularidad a ella te motivará a realizar alguna actividad, completar tareas y por supuesto, tomar tus clases curriculares.
- Levanta la mano. Tener clases a distancia no quiere decir que no vas a interactuar nunca con un maestro o con tus compañeros, ahora hay clases en vivo que puedes tomar desde tu computadora o celular y lo importante es que te des a notar, participa y nunca te quedes con dudas.
- Sé autodidacta. Las clases en línea están diseñadas para brindarte los conocimientos básicos sobre las asignaturas y uno de los retos enriquecedores que tiene esta modalidad de estudio es el ser autodidacta, lo que significa que tendrás que investigar más por tu cuenta. No te quedes solo con lo que está en la plataforma.
- Diseña un plan de estudio. Una vez que ya conoces las fechas de entrega de actividades y de exámenes puedes diseñar un plan de estudio para que determines tus prioridades y puedas ordenar las actividades que vas a ir realizando día con día.
- Disfruta estudiar. Las horas que dediques a estudiar no tienen por qué ser un martirio, para que disfrutes tomar tus clases en línea hazlo desde un espacio que favorezca tu concentración y tengas todo lo necesario para hacer tus actividades sin distracciones.
Estudia tu bachillerato en línea en ISEC
Los anteriores consejos son muy sencillos y útiles, te pueden ayudar a estudiar el bachillerato en línea de una forma más organizada para que destines el tiempo suficiente en tus estudios y no estés una noche antes del cierre de actividades haciendo todo lo que te correspondía durante el semestre.
ISEC es una universidad privada en México que cuenta con la oferta educativa de bachillerato en línea para quienes son partidarios de estudiar a distancia. Nuestras clases en línea guardan la misma calidad y compromiso que las presenciales, así que si estás interesado en cursar el nivel medio superior de esta manera, te invitamos a conocer nuestro plan de estudios.
¡Forma parte de la comunidad ISEC!