El mundo del marketing avanza a un ritmo vertiginoso y más ahora que todo ha migrado al ámbito digital, lo cual exige a los estudiantes y profesionistas de esta disciplina estar en constante aprendizaje para no quedar fuera del terreno del juego.
Entonces, ¿qué te parece si recibes unas cuantas enseñanzas desde la comodidad de tu sofá? Sácale provecho a las distintas plataformas de streaming, prepara las palomitas y ponle play a las series, documentales y películas sobre mercadotecnia porque es momento de aprender con lo que ofrece la industria del entretenimiento.
The toys that made us
Esta serie documental te hará recordar tu niñez debido a que cuenta la historia que hay detrás de cada juguete. Puedes conocer el origen, el desarrollo y hasta la caída de millonarias creaciones que han lanzado al mercado las icónicas franquicias de juguetes.
Jobs
Una de las marcas más codiciadas en el mundo entero es Apple que con cada lanzamiento no busca vender un simple producto; sino ofrecer experiencias y estilo de vida, mensaje que es bien aceptado por los consumidores y para que conozcas más a fondo sobre esta multinacional, tienes que ver Jobs, la película que narra la historia de su creador.
Abstract: The Art of Design
Si eres amante del diseño en todas sus expresiones, entonces no te puedes perder este documental que proyecta el trabajo de varios profesionales como la diseñadora de escenarios Es Devlin, el fotógrafo Platon, el diseñador de calzado deportivo Nike, entre muchos otros talentos.
El lobo de Wall Street
La irreverente y divertida película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio muestra desde la vida del joven Jordan Belfort un enfoque del marketing organizacional (las buenas y malas prácticas), así como el marketing personal que lo llevan a conseguir su gran éxito.
Mad Men
Esta galardonada serie de época retrata la actividad de las agencias de publicidad en los años 60, particularmente la de Sterling Cooper & Partners cuyo director creativo es Donald Draper (Jon Hamm). En sus siete temporadas muestra la aplicación de las primeras estrategias de marketing, la importancia de las sensaciones y el proceso de crear un producto. ¡A maratonear se ha dicho!
El show de Truman
Esta película es protagonizada por Jim Carrey en su personaje de Truman Burbank, un hombre que es filmado las 24 horas del día bajo cámaras ocultas y su vida es transmitida por televisión, es decir, vive en una ficción. Con esta historia puedes aprender un poco sobre el storytelling y el emplazamiento publicitario.
ISEC, la universidad que está a la vanguardia
Si estás series, documentales y películas han aumentado tus ganas de entrar al mundo del marketing, entonces la licenciatura en mercadotecnia estratégica de la Universidad de Negocios ISEC te está esperando para darte todas las bases que necesitas para desarrollarte con éxito en el mundo empresarial, aplicando planes de mercado que se conviertan en propuestas de valor tanto para las empresas como para los consumidores.
En ISEC somos una universidad privada en México comprometida con el futuro profesional de nuestros estudiantes, por ello dentro de nuestra oferta educativa incluimos esta carrera que se proyecta como una de las más importantes del momento y de los siguientes años. Su plan de estudios está apegado a las demandas del mundo laboral.
¡Forma parte de los mercadólogos exitosos egresados de ISEC!