Las exigencias en el mundo laboral son cada vez mayores, ahora lo básico es contar con una licenciatura. Sin embargo, tener un posgrado es una forma de acceder a nuevas y mejores oportunidades y si a ti te interesa esto, entonces debes conocer qué es la maestría en administración y las razones para motivarte a estudiarla. ¡Piensa en tu futuro profesional!
La administración se define sencillamente como la disciplina que se ocupa de la organización, planificación y control de los recursos que posee una empresa, pero no todo queda ahí. Este proceso se ve realmente enriquecido cuando hay una óptima integración y aprovechamiento del personal, la tecnología, las materias primas y el capital financiero.
Todo ello en conjunto es posible gestionarlo para conseguir buenos resultados de productividad y rendimiento, lo que plantea a la administración como una manera de llegar al éxito. Por lo tanto, el ámbito empresarial busca implementar sus beneficios contratando personal capacitado y especializado en dichas actividades.
Ante lo anterior, la maestría en administración es una perfecta opción que te brinda una visión extendida sobre el manejo de los recursos empresariales, evaluando su posición interna y el impacto que pueden llegar a tener incluso en el exterior. Este grado académico otorga conocimientos y habilidades integrales que se demandan en el área laboral y estas razones te pueden motivar a estudiarla:
- Para cursar esta maestría no tienes que haber estudiado la licenciatura en administración, puedes tener una formación como contador, ingeniero, periodista o de cualquier otra disciplina y acceder a estos conocimientos.
- Puedes desarrollar habilidades de liderazgo al tener las bases de cómo manejar cada uno de los recursos y así liderar los equipos de trabajo.
- Es posible crear una red de networking en ella, es decir, tus compañeros de maestría se pueden convertir en contactos profesionales con los mismos intereses que tú y esto lo puedes tomar de manera estratégica para proyectos futuros.
- Te abre nuevas puertas hacia otros campos de acción y así mismo, una maestría te da la posibilidad de tener un mejor sueldo.
- Tener tu propia empresa se hace posible con las bases teóricas y prácticas que adquieres en ella para emprender y estar preparado para cualquier escenario posible.
Decídete a continuar tus estudios en ISEC
En ISEC impartimos la maestría en administración de negocios con un plan de estudios avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Inscríbete con nosotros y cúrsala todos los sábados en un horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
¿Te interesa estar dentro de una universidad privada en México? Entonces no lo dudes más e inscríbete a la Universidad de Negocios ISEC y cursa tu maestría. Nos respaldan más de 40 años de experiencia en la docencia y el compromiso que tenemos con los estudiantes nos han llevado a mantenernos a la vanguardia para brindar una educación de calidad.
¡Dale mayor peso a tu currículum con una maestría ISEC!