Aviso de Privacidad
En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley), Profesionistas Asociados SC (en lo sucesivo la Institución), con domicilio en Mier y Pesado Numero doscientos veintisiete, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, en Ciudad de México, pone a su disposición el presente aviso de privacidad, por virtud del cual permanentemente buscará que el tratamiento de sus datos personales sea legítimo, controlado e informado, con la finalidad de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de sus datos.
La Institución sólo obtiene los Datos Personales y Datos Sensibles de estudiantes, padres de familia, proveedores y en general de cualquier persona, que proporcione información, ya sea por escrito o través de herramientas, dispositivos electrónicos, o por cualquier otra tecnología, lo anterior con la finalidad de: ponernos en contacto con usted; informar sobre la situación académica y comportamiento de los alumnos; atención de quejas y sugerencias; emisión y obtención de documentos y certificados; obtener información de carácter fiscal; formar un expediente; celebrar contratos, convenios o acuerdos, y cualquier acción similar o conexa que la Institución considere necesaria y adecuada para la prestación de los servicios que ofrece.
Para los efectos a que haya lugar, comunicamos a usted que con la finalidad de promover los servicios que otorga la Institución, materiales tales como fotografías, reseñas, semblanzas y videos de eventos institucionales en donde aparezcan alumnos y padres de familia, familiares y colaboradores, podrán aparecer o estar disponibles en tanto en instrumentos publicitarios, como en anuarios, redes sociales, sitios de Internet o perfiles oficiales de la Institución.
Así mismo se informa que la empresa cuenta con cámara de videograbación por lo que cualquier persona que ingresa o pretenda ingresar a nuestras instalaciones, está siendo video grabada y las imágenes y sonidos captados serán utilizados únicamente para la seguridad de nuestros visitantes y el personal que aquí labora.
El tratamiento de sus Datos Personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con la finalidad que ha quedado indicada.
Para que la Institución obtenga y lleve a cabo el tratamiento de Datos, recaba el consentimiento expreso de su titular o sus representantes legales. Por favor, lea atentamente este aviso de privacidad. Al aceptar el mismo, usted está enterado y de acuerdo con los términos y alcances de la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de sus Datos tal como se establece en este documento.
Usted consiente expresamente el tratamiento de sus Datos, cuando proporcione información a través de formatos, propuestas, o cualquier documento, por escrito o en formato electrónico o de manera verbal. Si no está de acuerdo con la política de privacidad contenida en este aviso, no proporcione a la Institución ningún dato. Si usted expresamente y por escrito no manifiesta su oposición para que los Datos sean transferidos, se entiende que otorga su consentimiento para ello.
Derechos de los Titulares de Datos Personales
Usted o, en su caso, su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley.Sólo en los supuestos que precisa la Ley, la Institución no estará obligada a cancelar Datos Personales.
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá enviarse solitud por correo electrónico a la dirección sistemas@uneg.edu.mx y acompañar lo siguiente:
1. El nombre del titular y dirección de correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
3. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
1. Sólo cuando se cumplan los requisitos a que se refiere el inciso inmediato anterior, la Institución dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos a que se refiere la Ley.
2. En el caso de solicitudes de rectificación de Datos, el titular deberá indicar, además de lo señalado anteriormente, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
3. La Institución comunicará al titular, en un plazo máximo de noventa días naturales, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
4. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
5. La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los Datos; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que determine la Institución.
6. La Institución podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos: A. Cuando el solicitante no sea el titular de los Datos Personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
B. Cuando en su base de datos, no se encuentren los Datos Personales de que se trate la solicitud;
C. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
D. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los Datos Personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, Y
E. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
7. La negativa a que se refiere esta sección podrá ser parcial en cuyo caso la Institución efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.
8. En todos los casos anteriores, la Institución deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, los elementos que estime convenientes.
9. La entrega de los Datos será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos. No obstante, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán menores a cinco días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal.
Cambios a este aviso de privacidad
1. Ocasionalmente podemos actualizar este aviso de privacidad.
2. Si se producen cambios importantes en este aviso, la nueva versión del mismo estará disponible en el sitio de Internet https://uneg.edu.mx
Jurisdicción
Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, el Titular se somete expresamente a la Jurisdicción de los Tribunales y Leyes competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero distinto que por cualquier motivo pudiera corresponderle.