¿Te ves administrando un negocio el día de mañana? Si la respuesta es sí, entonces debes saber las habilidades de un técnico en administración, es decir, un profesional que se prepara desde el nivel medio superior para gestionar con eficiencia tareas administrativas. Por eso, mira este listado de habilidades que, en conjunto con conocimientos especializados, te harán distinguirte como uno de los mejores en el área.
¿Qué son las habilidades administrativas? 📋
Se tratan de todas aquellas capacidades que permiten coordinar las operaciones de una empresa. La administración organiza, planifica y direcciona los recursos que una compañía tiene a la mano con el fin de mejorar su crecimiento y rentabilidad. Si bien el éxito reside en el compromiso y desempeño que se tenga, también es preciso tener las siguientes habilidades.
Habilidades de un técnico en administración 🙌
La buena noticia de una habilidad es que no se nace con ella, sino que se construye a través de la práctica. Así ya sabes que puedes reforzar cualquiera de este listado.
Confianza
Esta habilidad es imprescindible para cualquier carrera. Creer en las capacidades internas y en lo que se puede alcanzar, pese a los obstáculos, es lo que destaca a muchos profesionales, sobre todo si se desenvuelven en funciones trascendentes, como las administrativas.
Liderazgo
Sin confianza es muy difícil que una persona lidere a un equipo. En muchas ocasiones, un técnico en administración deberá dirigir o apoyar en las funciones de dirección de un grupo de personas, por lo que la comunicación asertiva y la escucha son parte esencial para obtener excelentes resultados.
Manejo del tiempo
Las actividades administrativas son muy variadas, de ahí que se debe organizar el tiempo de forma inteligente en el cual la energía, los recursos y las tareas son esenciales para favorecer la productividad. Asimismo, un buen manejo del tiempo permite atender actividades de último momento o resolver situaciones de emergencia.
Toma de decisiones
Una de las habilidades de un técnico en administración a tomar en cuenta es la toma de decisiones a favor de la empresa. Por ello es relevante que el profesional actúe con responsabilidad, ética y pericia para llevar a cabo estrategias adecuadas en momentos críticos.
Pensamiento estratégico
Para que una empresa lleve a cabo sus actividades diarias, se requiere de un experto que controle, gestione y planee todos sus recursos. Ser capaz de elaborar e integrar proyectos es clave en una administración exitosa.
Si estás pensando en estudiar un bachillerato en administración o una licenciatura, es recomendable que poco a poco vayas trabajando en estas habilidades. Ponlas en práctica en día a día y reconoce cómo vas fortaleciéndolas en el camino.
¡Rétate a ti mismo e inténtalo con ISEC!
En caso de que te interesen otras ofertas universitarias, mira las carreras que ISEC, la universidad privada en México que forma líderes en negocios, tiene para ti. 🤩
¡Continúa leyendo otros artículos en el blog de ISEC que te ayudarán a elegir la carrera que tanto buscas!