Tener una buena relación con el dinero no asegura la felicidad, pero sí garantiza que metas, sueños y aspiraciones puedan consolidarse con el tiempo. Empresarios y figuras públicas recalcan la importancia de las finanzas personales, sobre todo, cuando se es joven y se está a punto de estudiar la preparatoria o iniciar la universidad. Ya sea que tengas una meta próxima a cumplir o si te interesa el tema económico, mira los beneficios de manejar bien tus finanzas y cómo llevar estos conocimientos al mundo corporativo.
Importancia de las finanzas personales en la toma de decisiones
Las finanzas personales hablan de la relación que se sostiene con el dinero. Estar preparado para enfrentar gastos, posibles imprevistos o conseguir entrar a una carrera universitaria marca la diferencia entre posponer cosas importantes o responder de inmediato. Por eso, mira algunas ventajas de una buena salud financiera personal.
1. Claridad de cómo se maneja el dinero 💲
Cuando se gestiona ingresos y gastos de manera adecuada, es posible hacer un registro del flujo semanal o mensual del dinero. Así, saber en qué se desembolsan las finanzas permite quitar servicios, productos o actividades innecesarias y contraproducentes.
2. Capacidad de ahorro 🐖
Una consecuencia inmediata del manejo apropiado del dinero es el ahorro, actividad que a muchos les cuesta hacer. No obstante, contar con un respaldo financiero ante cualquier tipo de problema, deuda o gasto es indispensable para salir de ello.
3. Manejo de inversiones 📈
Alguien capaz de ahorrar y mantener en orden sus finanzas, también puede hacer crecer su dinero. La forma más común de lograrlo es mediante inversiones de corto, mediano o largo plazo, todo depende de la cantidad que se quiera obtener, la cifra a invertir y en cuánto tiempo se desee ver resultados.
4. Estabilidad económica 🙋
Por último, el mejor beneficio de todos es la tranquilidad y la confianza de estar cubierto ante cualquier situación. El factor económico es un asunto que preocupa a la mayoría de las personas, desencadenando, la mayor parte de las veces, padecimientos y estrés.
Ahora que ya sabes la importancia de las finanzas personales, ¿te imaginas llevar estos conocimientos a otro nivel ayudando a empresas y compañías a expandirse gracias a tu expertise? Si eres bueno para las operaciones matemáticas, te gusta resolver problemas y tienes iniciativa para proponer soluciones, entonces averigua si la Licenciatura en Finanzas puede ser una de tus opciones a futuro.
¿Por qué elegir una carrera en Finanzas? 💰
De acuerdo con el IMCO, es una de las 3 carreras con mejor salario en México desde el año pasado, algo que dice sobre lo esencial que son los profesionistas de esta materia, pues comprender a fondo las tendencias, procedimientos y riesgos de factores económicos es clave para la prosperidad de un Estado, empresa o negocio.
¿Dónde estudiar una carrera en Finanzas?
Si bien existen miles de opciones en el país, solo una te prepara para afrontar con éxito los retos de la vida laboral, como ISEC, la universidad privada en México que se distingue por ser una escuela de negocios con trayectoria reconocida. Échale un vistazo a su oferta educativa y conoce otras opciones universitarias disponibles en su sitio web. 😉
¡Toma las riendas de tu futuro con ISEC!
Fuentes de consulta:
- https://www.bmicos.com/blog/la-importancia-de-las-finanzas-personales-al-inicio-del-ano/
- https://www.gestiopolis.com/importancia-de-las-finanzas-y-el-analisis-financiero/
- https://pqs.pe/tu-negocio/finanzas-personales/cinco-beneficios-de-tener-tus-finanzas-personales-en-orden/