¿Sabes qué es una universidad sabatina? Como su nombre lo indica, es un programa educativo diseñado para impartirse exclusivamente los días sábados y aunque se aplica en todos los niveles educativos, es más común en la formación universitaria, ya que de acuerdo con un estudio de la Subsecretaría de Educación Superior se reveló que el 67.9% de los estudiantes estudian y trabajan y solo el 16% de los adultos poseen una formación profesional.
Dichas cifras incrementaron dentro de las universidades la importancia de incorporar esta modalidad de estudio a su oferta académica para ofrecerles a los estudiantes esta alternativa que les permite darle continuidad a su educación de una manera flexible y al mismo tiempo, cumplir con sus demás responsabilidades.
En la actualidad, hay múltiples licenciaturas que se han adaptado a esta variante educativa, lo cual le brinda a los jóvenes un amplio abanico de opciones entre las que pueden elegir aquella profesión que mejor vaya de acuerdo a sus intereses y gustos. Sin embargo, lo mucho que se ha dicho sobre las universidades sabatinas ha puesto en duda el valor que aportan, pero las siguientes razones te mostrarán su lado positivo.
Validez oficial
Aquellas carreras que se pueden cursar los días sábado tienen la misma validez que las de la modalidad escolarizada y para cerciorarse de ello, se puede consultar el RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que posee la universidad. Es un documento que otorga la SEP y certifica que los programas educativos estén actualizados para cubrir las necesidades actuales.
Contenidos sintetizados
La oferta académica de las universidades sabatinas está pensada para las personas que desean tener una formación profesional, pero no disponen de mucho tiempo libre. Por esa razón, sus contenidos son sintetizados y prácticos, lo cual ayuda a los estudiantes a tener un aprendizaje dinámico y un dominio de los temas en un menor tiempo.
Horarios flexibles
Al no requerir de una asistencia diaria a clases, esta modalidad permite a los alumnos tener horarios de estudio flexibles. De tal manera, sus horas libres las pueden aprovechar para conseguir un empleo de tiempo completo y generar un ingreso económico, sin abandonar su objetivo de obtener un título universitario.
Estudia tu universidad los sábados
Las universidades sabatinas son una gran opción que se ajusta a tus necesidades y responsabilidades, así que si te preguntas dónde puedes estudiar tu carrera profesional, estás en el sitio indicado porque ISEC es tu mejor opción. Somos una universidad privada en México que desde 1954 mantiene un convenio con las casas de estudio más reconocidas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Somos una universidad destacada debido a la orientación ejecutiva y de negocios que marca nuestro nivel superior. Contamos con una amplia oferta académica, una plantilla de docentes capacitados, modernas instalaciones y planes de estudio vanguardistas que te otorgan la seguridad de estar en una de las mejores instituciones.