Mtro. Álvaro Flores Rico

Llegué en 1985, y desde entonces he dado diversas materias relacionadas con la Administración y Mercadotecnia especializándome en Matemáticas para Negocios. La calidad de nuestro material didáctico está en que se vuelva práctico en alguna de las áreas importantes de la Administración sea el producto, mercado, consumidor, precios, competitividad y control financiero del negocio.

C. P. C. Marcos Antonio Flores Salazar

Tuve la enorme fortuna de integrarme a la planta docente a principios de los años 80, después me alejé un poco y desde hace 26 años estamos nuevamente de regreso orgullosamente egresado también de la Facultad de Derecho de esta Universidad. Actualmente compartiendo con la juventud las experiencias que se han venido acumulando y con mucho placer nos dedicamos a transmitirle a las nuevas generaciones la idea de lo que debe ser el profesional y creo que se deben sentir muy orgullosos de pertenecer a esta casa de estudios puesto que su tradición, abolengo y reconocimiento en la sociedad hablan por sí mismos.

Mtro. José Herrera Murillo

1987, un año que marcaría mi vida en la docencia. Una tarde de julio recibo una llamada en la oficina y del otro lado de la línea Edgardo Hernández Caballero (Q.E.D) me saluda y me dice: Necesito que me ayudes para cubrir una materia en la licenciatura en administración. Pero Edgardo – le dije- nunca he dado clases. Bueno, eso no es mucho problema, tu institución te abre la puerta. Muy bien, hoy mismo paso a verte. Así, de esa manera, con la confianza de que el Instituto Superior de Estudios Comerciales, a través de sus profesores, me había formado, llegue a impartir clases en esta entrañable institución educativa. Han pasado más de treinta años, y lo que empezó como una aventura, poco a poco se fue convirtiendo en una imperiosa necesidad. Hoy, cuando miro hacia atrás, veo los rostros de cientos de alumnos que han pasado por las aulas de la ahora Universidad de Negocios ISEC, a los que yo les he dado clases, veo también los rostros de respetados directivos que me abrieron los brazos y me recibieron con cariño y los rostros de muchos compañeros profesores, administrativos y personal de mantenimiento e intendencia. A todos ellos muchas gracias y a ustedes, queridos alumnos, mi reconocimiento y admiración por ser forjadores de su propio destino.

Con cariño y admiración

José Herrera Murillo

Mtra. María Guadalupe Almeida López

Contadora Pública, maestra normalista, y Lic. en Derecho egresada de la UNAM. Desde 1985 impartió la cátedra de Derecho Romano en la Facultad de Derecho de la UNAM, además de las cátedras de Derecho Civil y Romano en la Universidad de Negocios ISEC. Es abogada postulante. Ha sido sinodal en más de 200 exámenes profesionales y tesis asesoradas, tanto en la UNAM como en esta casa de estudios; también ha sido ponente en congresos organizados por la UNAM con la publicación respectiva, además de haber sido miembro del Colegio de Profesores de Derecho Romano de esa máxima casa de estudios.

MCTI. Álvaro Aguilar Vela

Llego al Claustro Docente en agosto del 2003 participando en las Facultades de Sistemas y Tecnologías de la Información y Derecho, actualmente también participo en las Facultades de Administración, Turismo.

A partir del 2015 me incorporo al Claustro de Docentes de las Maestrías participando en Docencia, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mercadotecnia y Administración de Negocios.

He tenido la fortuna de pertenecer a los Colegiados para las actualizaciones de los programas de estudios de las Facultades y Maestrías en las que imparto cátedra, también, he tenido la gran oportunidad de participar en la creación de los programas en Línea tanto para Maestría y Doctorado.

En el ámbito laboral me desempeño como Director de Tecnologías de Información de la Universidad de Negocios ISEC.

Mtro. José Antonio Suárez González

Es un honor formar parte del claustro docente de nuestra querida Universidad y saber que estamos formando verdaderos profesionistas y seres humanos comprometidos con su país.

Mtra. Leticia Bravo Aguilar

La maestra Letty Bravo Aguilar, llegó a la Universidad de Negocios ISEC el 28 de septiembre del año 2000 en ese año comenzó el sueño de ser parte de la formación académica de cada alumno en la Facultad de Derecho con la asignatura de Filosofía del Derecho. Entrevistada por el maestro Jesús Cuandón Vieyra y posteriormente la bienvenida se la dio el Licenciado Rodrigo Mora Fernández, para tomar parte de la comunidad ISEC.

Bien dicen que el 2 de octubre no se olvida y si efectivamente ese día dio inicio esta gran trayectoria como docente en las aulas de la institución prueba de ello es haber compartido conocimiento y valores que hoy se ven reflejados en el Doctor Leopoldo Reyes Equiguas, Rector de la Universidad Latina, entre otros alumnos que han dejado huella en su corazón y los ha visto crecer profesionalmente.

Es apasionante impartir clases desde muy temprano hasta muy tarde, pues la docencia me ha permitido transmitir seguridad, confianza, valores a cada uno de mis alumnos dándoles creo yo, buenos cimientos para representar a su alma mater a donde quiera que vayan.

He vivido experiencias tanto buenas como malas, como todo ser humano, pero las que más me hacen vibrar es cuando soy parte del jurado de un examen profesional de la Facultad de Derecho donde el sustentante es alumno mío desde la escuela de bachillerato de la cual también formo parte.

Es importante resaltar y agradecer la oportunidad de realizar este sueño a una gran persona a quien no solo considero como un pilar de esta Honorable Universidad, amigo entrañable Licenciado Rodrigo Mora Fernández, ya que siempre me ha impulsado a seguir formando jóvenes que cambien el futuro de México, siempre inspirando valores de honestidad, respeto, justicia y con la verdad en las manos.

Mtro. Darío Medina Ramírez

Darío Medina es Doctorante por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), es Maestro en Seguridad de la Información egresado del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la Secretaría de Marina Armada de México.

Darío cuenta con 25 años experiencia en la industria de TI de los cuales 20 han sido en el área de Seguridad de la Información. Laboró en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal como Titular de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, ha laborado para el Servicio de Administración Tributaria (SAT-SHCP) en el área de Arquitectura de Seguridad y para la Comisión Nacional del Agua como Chief Information Security Officer. Sus áreas de especialidad son Diseño, Implantación, Seguimiento, Control y Monitoreo del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, en el SAT, CONAGUA y Grupo ADO, es especialista en Ethical Hacking, Forensia Informática, Criptografía, Normatividad en materia de seguridad de la información, Análisis de Riesgos, Auditoría en Seguridad Informática, Planeación y Recuperación de Desastres y Planes de Continuidad de Negocio.

Cuando se desempeñó como Subdirector de Seguridad de la Información en el SAT participó en el diseño e implantación del proyecto de Declaraciones Electrónicas por Internet y en el diseño de la Arquitectura del proyecto de Firma Electrónica Avanzada (Autenticación con certificados digitales). Es autor y tiene la patente de una metodología de Riesgos elaborada en el proyecto del trabajo tipo tesis en el CESNAV que posteriormente implantó en el SAT y es aplicable a procesos críticos de negocio para Sector Público y Privado.

Actualmente Es Consultor en materia de cumplimiento normativo SGSI y matriz de cumplimiento para organizaciones diversas en materia de cumplimiento Normativo ISO, NYCE, SAT.

Catedrático e Investigador en la Maestría en Ingeniería en Seguridad de Tecnologías y Tecnologías de la Información y en la Especialidad en Seguridad Informática y Tecnologías de la Información, en el Instituto Politécnico Nacional: Cátedras Auditoria en Seguridad, Análisis de Riesgos, Estándares y Normas de Seguridad.

Catedrático en Investigador en la Maestría de Seguridad de la Información, en la Secretaría de Marina Armada de México: Cátedras Auditoria de Seguridad, Estándares Normas de Seguridad.

Catedrático e Investigador en la Secretaría de la Defensa Nacional en la Escuela Militar de Ingenieros, Cátedras: Seguridad Computacional, Auditoría Informática.

Catedrático en la Universidad de Negocios ISEC del Colegio del Valle: Cátedras Derecho Informático, Investigación Cualitativa, Seminario de titulación, La investigación Científica para Negocios, Seguridad de la Información en Tecnologías de la Información.

Participa activamente en el Grupo de Especialistas de Seguridad de la Información en el NYCE, S.C. (Normalización y Certificación Electrónica) capítulo México ante la ISO.

Participa activamente como conferencista nacional e internacional en universidades y foros en materia de ciberseguridad entre las más destacadas:

“IMPACTO DE LA BRECHA DIGITAL EN LA SOCIEDAD MEXICANA Y SU RELACIÓN CON LA SEGURIDAD EN EL CIBERESPACIO”, fue el tema que presentó en el Seminario Internacional Seguridad y defensa en el ciberespacio, organizado por la Secretaría de Marina - Armada de México, en marzo de 2015, del cual es editor del libro de memorias del mismo Congreso.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN “TENDENCIAS DE LA CIBERDELINCUENCIA EN AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO”, fue el tema que presentó en el Congreso internacional en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta Colombia, en septiembre 2017.

“MODELOS DE SEGURIDAD INTEGRAL” Para la Escuela de postgrados de la Fuerza Área Colombiana participó como docente extranjero invitado por el Ministerio de Educación Nacional.

Cuenta con Certificaciones como Auditor Líder BSI 27001, ITIL Essentials, entre otras. Domina el idioma inglés e italiano.

TOP