DT

Dirección Técnica

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

Teléfono: dirigirse al director técnico por teléfono personal

Correo electrónico: victor.becerril4702@uneg.edu.mx

La atención se da mediante cita y por videoconferencia como medida de prevención sanitaria.

Web

Enlaces de Interés

Entra a la plataforma de aprendizaje dando clic aquí.

Para consultar tu historia académica da clic aquí.

Conoce tu plan de estudios y descarga los programas de las asignaturas aquí.

Para consultar la página web de la DGIRE-UNAM da un clic aquí.

Consulta el Reglamento de la Licenciatura haciendo clic aquí.

Noticias y Eventos

Medidas sanitarias

Para información por favor referirse al Director Técnico

CIFRHS

Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud

  • La Universidad de Negocios ISEC tiene el orgullo de comunicar a su comunidad que la UNAM, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios ha hecho entrega del oficio que la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) de la Secretaría de Salud otorgando la Opinión Técnico-Académica Favorable para la Licenciatura en Psicología de nuestra Universidad.
  • Lo anterior es un reconocimiento Institucional de Calidad Educativa a la Licenciatura en Psicología como la primera institución privada y del Sistema Incorporado a la UNAM a nivel nacional en obtenerla, así como a su Claustro Docente con profesores de excelencia académica.
  • Nos posiciona como una institución competitiva frente a los retos de la salud mental con la formación de psicólogas y psicólogos con alta calidad, y siento un referente para la formación de Psicólogos a nivel nacional.

Calendario de Exámenes Extraordinarios

Fechas de Registro en línea: el 17 y 18 de enero de 2022

  • Aplicación de Exámenes
  • Del 19 al 29 de enero de 2022

Servicio Social

PSS

Consulta de Programas

Necesitarás tu número de expediente UNAM para hacer estas consultas y lo encuentras en tu credencial, tira de materias o historia académica.

Para consultar los programas disponibles donde llevar a cabo el Servicio Social da un clic aquí.

Para descargar tu Historia Académica da un clic aquí.

Para iniciar tu trámite deberás entrega impresión del programa de servicio social del SIASS e Historia Académica actualizada en la Dirección Técnica y al día siguiente se te entregará tu Carta de Presentación.

RB

Reporte Bimestral

Durante y al finalizar el proceso de tu Servicio Social deberán entregar en la Dirección Técnica tres reportes bimestrales (si tu servicio es de seis meses). Para hacerlo, descarga el formato de reporte de Servicio Social para elaborarlos, el llenado es a computadora y cada uno debe ser entregado al Director Técnico firmado por ti, el responsable del Servicio Social y sello de la Institucional. Estos reportes deben ser entregados dentro de los siguientes 15 días a partir de su fecha de elaboración.

En el caso del tercer reporte deberá ser acompañado por la Carta de Terminación sin exceder los quince días a partir de la fecha de término de tu servicio. En el caso de no concluir en tiempo y forma los procedimientos correspondientes a tu Servicio Social se aplicarán los criterios del Artículo 51 del Reglamento vigente.

Si el tiempo de tu Servicio Social es mayor a 6 meses, debes elaborar reportes bimestrales en función del tiempo que dure tu actividad.

Documento de Texto
Descarga aquí el formato de informe

Doc

Documentación

Recuerda que eres la imagen de la Universidad de Negocios ISEC y su Facultad frente a la sociedad, lo cual de gran responsabilidad que tu actuación sea profesional. Por lo tanto, es importante que llevemos a cabo un proceso de evaluación de tus actividades de Servicio Social.

En el caso del primer y segundo bimestre, deberás imprimir los siguientes formatos para llenar a mano:
-Evaluación al supervisor del servicio social- Lo realizarás de forma bimestral considerando los apoyos que te han dado en la institución donde realizas tu SS.
-Evaluación del prestador de servicio social- Lo deberás entregar a tu supervisor para que lo llene y te lo deberá entregar en sobre cerrado, se entrega con el reporte de 1° y 2° bimestre.

Para el tercer bimestre, deberás imprimir los siguientes formatos para llenar a mano:
-Evaluación final al prestador de servicio social- Al finalizar tu servicio, lo deberás entregar a tu supervisor y lo deberá entregar en sobre cerrado al término del tercer bimestre (el cierre de tu servicio).
-Evaluación final al programa de servicio social- Tu lo llenas evaluando todos los apoyos recibidos durante tu SS. Lo entregas también con el reporte del tercer bimestre.

Descarga los formatos haciendo clic en el siguiente ícono:

Documentos

  • En concordancia con la Misión de la Universidad de Negocios ISEC, la Facultad establece principios y valores con la finalidad de garantizar el respeto, pluralidad y armonía para la convivencia de la comunidad universitaria. Lo anterior se debe mostrar en cualquier espacio, interno o externo a la UNEG.
  • Es responsabilidad del alumno mostrar un comportamiento responsable frente a la institución receptora. El alumno no deberá falsificar, alterar, manipular, fabricar, inventar o fingir la autenticidad de datos, resultados, imágenes o información generada dentro de sus actividades.
  • También es responsabilidad del alumno realizar sus trámites de forma personal con la Dirección Técnica de la Facultad y Control Escolar. Deberá entregar en tiempo y forma la documentación requerida para los procedimientos administrativos en un plazo no mayor a 15 días.
  • Usar de manera responsable y honesta el patrimonio institucional e identíficarse como alumno cuando le sea requerido.
  • Convivir de forma pacífica y respuosa a la diversidad cultural, étnica y personal. Recordar que las diferencias de opinión y de pensamiento se resuelven por medio del diálogo y del consenso argumentado, no por imposición.

Campos Clínicos

Son espacios de aprendizaje donde podrás desarrollar habilidades prácticas y aplicar lo aprendido en aulas.

Puede ser desde la Cámara de Gessel en la Universidad, así como Instituciones públicas, Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia Privada y más...

  • En concordancia con la Misión de la Universidad de Negocios ISEC, la Facultad establece principios y valores con la finalidad de garantizar el respeto, pluralidad y armonía para la convivencia de la comunidad universitaria. Lo anterior se debe mostrar en cualquier espacio, interno o externo a la UNEG.
  • Es fundamental que acates este Código de Conduta ya que se extiende a cualquier espacio profesional como Servicio Social, Práctica Profesional o Campos Clínicos. El Reglamento de la Licenciatura se aplica en estos espacios formativos.
  • Es responsabilidad del alumno mostrar un comportamiento responsable frente a la institución receptora. El alumno no deberá falsificar, alterar, manipular, fabricar, inventar o fingir la autenticidad de datos, resultados, imágenes o información generada dentro de sus actividades.
  • También es responsabilidad del alumno realizar sus trámites de forma personal con la Dirección Técnica de la Facultad y Control Escolar. Deberá entregar en tiempo y forma la documentación requerida para los procedimientos administrativos en un plazo no mayor a 15 días.
  • Usar de manera responsable y honesta el patrimonio institucional e identíficarse como alumno cuando le sea requerido.
  • Convivir de forma pacífica y respuosa a la diversidad cultural, étnica y personal. Recordar que las diferencias de opinión y de pensamiento se resuelven por medio del diálogo y del consenso argumentado, no por imposición.
  • Recuerda que eres la imagen de la Universidad de Negocios ISEC y su Facultad. El profesionalismo que demuestres en las instituciones habla de la calidad y excelencia de tu formación.

Prácticas Profesionales

Para consultar los programas de Prácticas Profesionales disponibles ve a la sección de Campos Clínicos en esta misma página para consultar las Instituciones receptoras disponibles.

Para iniciar el procedimiento deberás acercarte al Director Técnico y entregar tu Historia Académica y reportar en qué institución deseas realizar tus prácticas profesionales y así, entregarte tu carta de presentación.

Para descargar tu Historia Académica da un clic aquí.

Descarga el formato de reporte de Prácticas Profesionales en el ícono para elaborar tus reportes que deberá ser al término del periodo establecido, el llenado es a computadora y debe ser entregado al Director Técnico firmado por ti, el responsable de las Prácticas Profesionales y sello de la Institucional. Estos reportes deben ser entregados dentro de los siguientes 15 días a partir de su fecha de término.

Al terminar el periodo de Prácticas Profesionales la institución receptora deberá emitir una carta, llamada Carta de Terminación sin exceder los quince días a partir de la fecha de término de tus prácticas.

UNEG ISEC - Documento

Recuerda que eres la imagen de la Universidad de Negocios ISEC y su Facultad frente a la sociedad, lo cual es de gran responsabilidad que tu actuación sea profesional. Por lo tanto, para la Dirección Técnica es importante llevar a cabo un proceso de evaluación de tus actividades de Servicio Social.

Por lo anterior, al entregar tu reporte de Práctica Profesional, deberás imprimir el siguiente formato para llenar a mano:

-Evaluación final al alumno en práctica profesional- Al finalizar tu periodo de prácticas, lo deberás llenar, para descargarlo e imprimirlo da un clic aquí.

En el caso de la Evaluación de las Prácticas Profesionales al alumno en Prácticas por parte del responsable de la Institución, favor de dar clic aquí.

Titulación

T

Para titularte necesitas:

a) Contar con el 100% de créditos aprobados del plan de estudios.
b) Tener la carta de liberación del servicio social actualizada.
c) Acreditar la comprensión de lectura de idioma.
d) Aprobar lo que establece la normatividad Universitaria y cubrir los requisitos de la opción seleccionada.
e) Entregar la documentación de los trámites de expedición de título.

TE

Tesis Empírica

La opción de Tesis es el informe escrito de una indagación de campo o de laboratorio, en la que las preguntas de investigación se responden fundamentalmente por la vía de una confrontación directa con los hechos.

TD

Tesis Documental

La Tesis Documental se trata de una indagación donde las respuestas a las preguntas de investigación son efectuadas a través del estudio sistemático y profundo de documentos.

Dependiendo de la magnitud e importancia del tópico seleccionado, o de la concurrencia de enfoques teóricos y/o metodológicos, la tesis empírica o documental puede ser abordada de manera individual, o un máximo de tres personas.

TEGC

Tesina y Examen Global de Conocimientos

Consiste en elaborar un trabajo que surge de una revisión documental que permite difundir de modo comprensible, crítico, actualizado y novedoso los conocimientos de un campo temático específico de la Psicología. Es una reseña crítica de una línea de investigación o de los esfuerzos que se han hecho por prevenir o resolver algún problema de relevancia teórica o social; tiene un carácter generalmente monográfico y divulgativo que puede incluir propuestas de intervención y evaluación, entre otras.

IPSS

Informe Profesional de Servicio Social

Es recuperar la experiencia de quien lo sustenta, a partir de un análisis sistemático y reflexivo de los resultados obtenidos en las actividades realizadas durante la prestación del servicio social, vinculando los elementos de la formación teórico metodológica recibida durante su trayectoria estudiantil con las actividades desarrolladas que le permitan hacer recomendaciones y/o sugerencias.

Requisito:

  • Esta opción de titulación contempla un máximo de año y medio después de haber obtenido la carta de liberación del servicio social para presentar el examen profesional.
RLAT

Reporte Laboral y Actualización Temática

Implica elaborar un documento en el que el egresado fundamenta alguna experiencia laboral dentro del ámbito de la Psicología, demostrando el dominio de las habilidades propias de su profesión, así como el criterio profesional en sus decisiones. El egresado deberá reportar de manera detallada, ordenada, sistematizada y argumentada una intervención diseñada y ejecutada por él, dentro de su ámbito laboral.

Requisitos:

  • Tener al menos tres años de experiencia laboral comprobable
  • Contar con una intervención, diseñada y concluida, en el contexto de trabajo y relacionada con la Psicología.
IP

Informe de Prácticas

Es la presentación fundamentada, sistematizada y reflexiva de las actividades de intervención realizadas en un escenario profesional (Campo Clínico) como parte de las actividades de asignaturas teórico-prácticas o prácticas cursadas durante dos semestres consecutivos, bajo la guía y supervisión continua in situ de un docente.

El estudiante deberá cubrir al menos diez horas semanales de prácticas y cursar al menos dos asignaturas teóricas por semestre vinculadas al tópico de la actividad de formación profesional que se realiza en las primeras. Adicionalmente el alumno dedicará cinco horas semanales a actividades vinculadas con la elaboración del informe.

El alumno podrá optar por realizar el servicio social junto con sus actividades prácticas. En este caso, se requiere la cobertura de las horas adicionales necesarias para cubrir las 480 horas que demanda el servicio social.

Las actividades profesionales realizadas deberán reportarse en un informe escrito asesorado por el Director del Informe de Prácticas previa presentación de anteproyecto. Este deberá sustentarse teórica y metodológicamente en congruencia con la actividad profesional realizada. El proceso se podrá iniciar a partir del 6° semestre de la licenciatura en Psicología siempre y cuando el alumno no adeude más de dos asignaturas del 1º al 6º semestre y en caso contrario, regularizarse al término del 8º semestre. Esta opción solamente será válida si el informe se elabora en paralelo al desarrollo de las prácticas y no de forma retroactiva, y solamente se considerarán los campos clínicos con los que la Facultad tiene convenio de colaboración (los cuales están en la sección de Campos Clínicos).

DOT

Diplomados con Opción a Titulación

Esta opción es independiente de la UNEG y es cursar uno de los "Diplomados con opción a Titulación" disponibles en la oferta educativa de la División de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la UNAM. Para consultar la oferta académica da un clic aquí.

El ingreso a los diplomados es de acuerdo a los criterios y lineamientos de la DEC y los trámites administrativos los llevarás a cabo tú personalmente con las instancias correspondientes. La UNEG no hace gestiones a nombre de los alumnos en esta forma de titulación.

AP

Presentación de Anteproyecto

Para iniciar el proceso de titulación debes elegir por  cuál forma y debes descargar el formato y el manual para llenado, y luego presentarlo al Director Técnico.

Da un clic en el siguiente ícono para descargar los formatos.

Documentos

Acreditación de Idioma

Idioma

Requisitos

Uno de los requisitos que necesitas cubrir para poder titularte como Licenciado en Psicología es acreditar la Comprensión de Lectura de uno de los siguientes idiomas: francés, inglés, italiano o portugués.

Tienes opciones para acreditar el idioma:

  1. Presentar un examen de certificación avalado por la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT).
  2. Tomar cursos de Comprensión de Lectura Inglés y Francés en la Facultad de Psicología de CU.
  3. Presentar curso o examen en alguno de los Centros de Estudios de Idiomas de la UNAM.
CEI

FES Acatlán - Centro de Estudios de Idiomas - Eje Central

Eje Central 733, Col. Vértiz Narvarte

Entre eje 5 Sur Eugenia y Eje 4 Sur Xola, a dos cuadras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tel. 55 5536-9699 y 55 5536-8869

ENALLT

Escuela Nacional de Lenguas, Lingüistica y Tradicción

Visita la página web dando clic aquí.

Más

Otros Centros de Idiomas

Da un clic aquí para más centros de acreditación de la UNAM.

Cámara de Gesell

CG

Cámara de Gesell

La Cámara de Gessel es un espacio para el desarrollo de actividades académicas de tipo práctico pensado en la Licenciatura donde se busca favorecer habilidades de entrevista, aplicación de instrumentos, dinámica grupal, psicodrama y más. Permite el uso de herramientas psicológicas pensadas en tu formación profesional.

CG

Reglamento

  1. El uso de la cámara de Gesell es exclusivo para los estudiantes y profesores de las licenciaturas en Psicología y Pedagogía.
  2. Los alumnos sólo podrán usarla bajo la estrecha supervisión de un docente previamente autorizado por la Dirección de Psicología.
  3. Sólo los docentes con materias teórico-prácticas, cuyo contenido académico justifique su uso y con un objetivo plenamente determinado podrán ser autorizados.
  4. El docente será responsable del uso adecuado de la cámara, del equipo audiovisual y de cómputo, así como del mobiliario resguardado en ella.
  5. El equipo audiovisual y de cómputo sólo podrá ser operado por el docente a cargo o por el área de sistemas.
  6. En caso de encontrar cualquier desperfecto o daño en el equipo o en el mobiliario, el docente responsable deberá reportarlo a la Dirección de Psicología.
  7. Todas las personas que participen como sujetos de observación deberán firmar anticipadamente la carta de consentimiento en la que se les informe sobre la confidencialidad de la información y del respeto e integridad a su persona.
  8. Los celulares deberán estar apagados durante las sesiones programadas.
  9. El acceso a la salas de trabajo y de observación es restringido. No se permite el acceso después de haber iniciado la sesión.
  10. Queda estrictamente prohibido:
    a) Hacer uso de la cámara para fines distintos a los que está destinada.
    b) Extraer, mover o modificar cualquier parte del equipo o del mobiliario resguardados.
    c) Recargarse en el cristal de observación.
    d) Grabar audio o video con el uso de teléfonos celulares o con cualquier otro medio no establecido por la Dirección.
    e) Introducir alimentos y bebidas.
    f) Cualquier tipo de desorden (gritar, silbar, correr, jugar).
    g) Durante las sesiones se deberá mostrar un comportamiento adecuado a las circunstancias (madurez y profesionalismo).

Todos somos responsables del cuidado y mantenimiento de este espacio, y sobre todo del bienestar emocional de las personas.

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