DT

Dirección Técnica

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

Lunes a Jueves de 16:00 a 19:00 hrs. y Viernes de 17:00 a 19:00 hrs.

Teléfono: 55 5063 1514

Correo electrónico: victor.becerril4702@uneg.edu.mx

Web

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Noticias y Eventos

CIFRHS

Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud

  • La Universidad de Negocios ISEC tiene el orgullo de comunicar a su comunidad que la UNAM, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios ha hecho entrega del oficio que la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) de la Secretaría de Salud otorgando la Opinión Técnico-Académica Favorable para la Licenciatura en Psicología de nuestra Universidad.
  • Lo anterior es un reconocimiento Institucional de Calidad Educativa a la Licenciatura en Psicología como la primera institución privada y del Sistema Incorporado a la UNAM a nivel nacional en obtenerla, así como a su Claustro Docente con profesores de excelencia académica.
  • Nos posiciona como una institución competitiva frente a los retos de la salud mental con la formación de psicólogas y psicólogos con alta calidad, y siento un referente para la formación de Psicólogos a nivel nacional.

Simposium "Bienestar Emocional en la Vejez"

Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría A.C

  • La Facultad de Psicología de la UNEG y la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría A.C. invitan al Simposium "Bienestar Emocional en la Vejez"
  • Auditorio Adrián Mora Duhart
  • Septiembre 6 y 7 de 2019 de 9 a 15 Hrs.
  • Público General $600
  • Alumno inscrito en la Facultad $300
  • Registro previo en la Dirección Técnica de la Facultad

Jornadas de Psicología y Pedagogía

Programación de eventos

  • Noviembre 5, 6 y 7 de 2019
  • Auditorio "Adrián Mora Duhart"

Exámenes Extraordinarios

Periodo 2019-2

  • Fechas de inscripción: Enero 6, 7 y 8 de 2020
  • Aplicación de exámenes: Enero 9 al 20 de 2020
  • Inscripción en la Dirección Técnica

Información General

Servicio Social

PSS

Consulta de Programas

Necesitarás tu número de expediente UNAM para hacer estas consultas y lo encuentras en tu credencial, tira de materias o historia académica.

Para consultar los programas disponibles donde llevar a cabo el Servicio Social da un clic aquí.

Para descargar tu Historia Académica da un clic aquí.

Para iniciar tu trámite deberás entrega estos dos documentos impresos en la Dirección Técnica y al día siguiente se te entregará tu Carta de Presentación.

RB

Reporte Bimestral

Durante y al finalizar el proceso de tu Servicio Social deberán entregar en la Dirección Técnica tres reportes bimestrales (si tu servicio es de seis meses). Para hacerlo, descarga el formato de reporte de Servicio Social para elaborarlos, el llenado es a computadora y cada uno debe ser entregado al Director Técnico firmado por ti, el responsable del Servicio Social y sello de la Institucional. Estos reportes deben ser entregados dentro de los siguientes 15 días a partir de su fecha de elaboración.

En el caso del tercer reporte deberá ser acompañado por la Carta de Terminación sin exceder los quince días a partir de la fecha de término de tu servicio.

Si el tiempo de tu Servicio Social es mayor a 6 meses, debes elaborar reportes bimestrales en función del tiempo que dure tu actividad.

Documento de Texto
Descarga aquí el formato de informe

Doc

Documentación

Recuerda que eres la imagen de la Universidad de Negocios ISEC y su Facultad frente a la sociedad, lo cual de gran responsabilidad que tu actuación sea profesional. Por lo tanto, es importante que llevemos a cabo un proceso de evaluación de tus actividades de Servicio Social.

En el caso del primer y segundo bimestre, deberás imprimir los siguientes formatos para llenar a mano:
-Evaluación al supervisor del servicio social- Lo realizarás de forma bimestral considerando los apoyos que te han dado en la institución donde realizas tu SS.
-Evaluación del prestador de servicio social- Lo deberás entregar a tu supervisor para que lo llene y te lo deberá entregar en sobre cerrado, se entrega con el reporte de 1° y 2° bimestre.

Para el tercer bimestre, deberás imprimir los siguientes formatos para llenar a mano:
-Evaluación final al prestador de servicio social- Al finalizar tu servicio, lo deberás entregar a tu supervisor y lo deberá entregar en sobre cerrado al término del tercer bimestre (el cierre de tu servicio).
-Evaluación final al programa de servicio social- Tu lo llenas evaluando todos los apoyos recibidos durante tu SS. Lo entregas también con el reporte del tercer bimestre.

Descarga los formatos haciendo clic en el siguiente ícono:

Documentos

Campos Clínicos

Son espacios de aprendizaje donde podrás desarrollar habilidades prácticas y aplicar lo aprendido en aulas.

Puede ser desde la Cámara de Gessel en la Universidad, así como Instituciones públicas, Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia Privada y más...

  • En concordancia con la Misión de la Universidad de Negocios ISEC, la Facultad establece principios y valores con la finalidad de garantizar el respeto, pluralidad y armonía para la convivencia de la comunidad universitaria. Lo anterior se debe mostrar en cualquier espacio, interno o externo a la UNEG.
  • Es fundamental que acates este Código de Conduta ya que se extiende a cualquier espacio profesional como Servicio Social, Práctica Profesional o Campos Clínicos. El Reglamento de la Licenciatura se aplica en estos espacios formativos.
  • Es responsabilidad del alumno mostrar un comportamiento responsable frente a la institución receptora. El alumno no deberá falsificar, alterar, manipular, fabricar, inventar o fingir la autenticidad de datos, resultados, imágenes o información generada dentro de sus actividades.
  • También es responsabilidad del alumno realizar sus trámites de forma personal con la Dirección Técnica de la Facultad y Control Escolar. Deberá entregar en tiempo y forma la documentación requerida para los procedimientos administrativos en un plazo no mayor a 15 días.
  • Usar de manera responsable y honesta el patrimonio institucional e identíficarse como alumno cuando le sea requerido.
  • Convivir de forma pacífica y respuosa a la diversidad cultural, étnica y personal. Recordar que las diferencias de opinión y de pensamiento se resuelven por medio del diálogo y del consenso argumentado, no por imposición.
  • Recuerda que eres la imagen de la Universidad de Negocios ISEC y su Facultad. El profesionalismo que demuestres en las instituciones habla de la calidad y excelencia de tu formación.

Prácticas Profesionales

Para consultar los programas disponibles para llevar a cabo el Servicio Social da un clic aquí.

Para descargar tu Historia Académica da un clic aquí.

Entrega estos dos documentos impresos en la Dirección Técnica y al día siguiente se te entregará tu Carta de Presentación.

Descarga el formato de reporte de Servicio Social aquí para elaborar tus reportes bimestrales, el llenado es a computadora y cada uno debe ser entregado al Director Técnico firmado por ti, el responsable del Servicio Social y sello de la Institucional. Estos reportes deben ser entregados dentro de los siguientes 15 días a partir de su fecha de elaboración.

En el caso del tercer reporte deberá ser acompañado por la Carta de Terminación sin exceder los quince días a partir de la fecha de término de tu servicio.

Si el tiempo de tu Servicio Social es mayor a 6 meses, debes elaborar reportes bimestrales en función del tiempo que dure tu actividad.

Recuerda que eres la imagen de la Universidad de Negocios ISEC y su Facultad frente a la sociedad, lo cual de gran responsabilidad que tu actuación sea profesional. Por lo tanto, para la Dirección Técnica es importante llevar a cabo un proceso de evaluación de tus actividades de Servicio Social.

Por lo anterior, al entregar tu primer y segundo reporte de Servicio Social, deberás imprimir los siguientes formatos para llenar a mano de acuerdo a los siguientes criterios de acuerdo al nombre de los archivos:

-Evaluación al supervisor del servicio social- Lo realizarás de forma bimestral considerando los apoyos que te han dado en la institución donde realizas tu SS.

-Evaluación del prestador de servicio social- Lo deberás entregar a tu supervisor para que lo llene y te lo deberá entregar en sobre cerrado, se entrega con el reporte de 1° y 2° bimestre.

Para el tercer bimestre, deberás imprimir los siguientes formatos para llenar a mano:

-Evaluación final al prestador de servicio social- Al finalizar tu servicio, lo deberás entregar a tu supervisor y lo deberá entregar en sobre cerrado al término del tercer bimestre (el cierre de tu servicio).

-Evaluación final al programa de servicio social- Tu lo llenas evaluando todos los apoyos recibidos durante tu SS. Lo entregas también con el reporte del tercer bimestre.

Titulación

T

Para titularte necesitas:

a) Contar con el 100% de créditos aprobados del plan de estudios.
b) Tener la carta de liberación del servicio social actualizada.
c) Acreditar la comprensión de lectura de idioma.
d) Aprobar lo que establece la normatividad Universitaria y cubrir los requisitos de la opción seleccionada.
e) Entregar la documentación de los trámites de expedición de título.

TE

Tesis Empírica

La opción de Tesis es el informe escrito de una indagación de campo o de laboratorio, en la que las preguntas de investigación se responden fundamentalmente por la vía de una confrontación directa con los hechos.

TD

Tesis Documental

La Tesis Documental se trata de una indagación donde las respuestas a las preguntas de investigación son efectuadas a través del estudio sistemático y profundo de documentos.

TEGC

Tesina y Examen Global de Conocimientos

Consiste en elaborar un trabajo que surge de una revisión documental que permite difundir de modo comprensible, crítico, actualizado y novedoso los conocimientos de un campo temático específico de la Psicología. Es una reseña crítica de una línea de investigación o de los esfuerzos que se han hecho por prevenir o resolver algún problema de relevancia teórica o social; tiene un carácter generalmente monográfico y divulgativo que puede incluir propuestas de intervención y evaluación, entre otras.

IPSS

Informe Profesional de Servicio Social

Es recuperar la experiencia de quien lo sustenta, a partir de un análisis sistemático y reflexivo de los resultados obtenidos en las actividades realizadas durante la prestación del servicio social, vinculando los elementos de la formación teórico metodológica recibida durante su trayectoria estudiantil con las actividades desarrolladas que le permitan hacer recomendaciones y/o sugerencias.

RLAT

Reporte Laboral y Actualización Temática

Implica elaborar un documento en el que el egresado fundamenta alguna experiencia laboral dentro del ámbito de la Psicología, demostrando el dominio de las habilidades propias de su profesión, así como el criterio profesional en sus decisiones. El egresado deberá reportar de manera detallada, ordenada, sistematizada y argumentada una intervención diseñada y ejecutada por él, dentro de su ámbito laboral.

DOT

Diplomados con Opción a Titulación

Esta opción es independiente de la UNEG y es cursar uno de los "Diplomados con opción a Titulación" disponibles en la oferta educativa de la División de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la UNAM. Para consultar la oferta académica da un clic aquí.

El ingreso a los diplomados es de acuerdo a los criterios y lineamientos de la DEC y los trámites administrativos los llevarás a cabo tú personalmente con las instancias correspondientes. La UNEG no hace gestiones a nombre de los alumnos en esta forma de titulación.

AP

Presentación de Anteproyecto

Para iniciar el proceso de titulación debes elegir por  cuál forma y debes descargar el formato y el manual para llenado, y luego presentarlo al Director Técnico.

Da un clic en el siguiente ícono para descargar los formatos.

Documentos

Acreditación de Idioma

Idioma

Requisitos

Uno de los requisitos que necesitas cubrir para poder titularte como Licenciado en Psicología es acreditar la Comprensión de Lectura de uno de los siguientes idiomas: francés, inglés, italiano o portugués.

Tienes opciones para acreditar el idioma:

  1. Presentar un examen de certificación avalado por la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT).
  2. Tomar cursos de Comprensión de Lectura Inglés y Francés en la Facultad de Psicología de CU.
  3. Presentar curso o examen en alguno de los Centros de Estudios de Idiomas de la UNAM.
CEI

FES Acatlán - Centro de Estudios de Idiomas - Eje Central

Eje Central 733, Col. Vértiz Narvarte

Entre eje 5 Sur Eugenia y Eje 4 Sur Xola, a dos cuadras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tel. 55 5536-9699 y 55 5536-8869

ENALLT

Escuela Nacional de Lenguas, Lingüistica y Tradicción

Visita la página web dando clic aquí.

Cámara de Gesell

CG

Cámara de Gesell

La Cámara de Gessel es un espacio para el desarrollo de actividades académicas de tipo práctico pensado en la Licenciatura donde se busca favorecer habilidades de entrevista, aplicación de instrumentos, dinámica grupal, psicodrama y más. Permite el uso de herramientas psicológicas pensadas en tu formación profesional.

CG

Reglamento

  1. El uso de la cámara de Gesell es exclusivo para los estudiantes y profesores de las licenciaturas en Psicología y Pedagogía.
  2. Los alumnos sólo podrán usarla bajo la estrecha supervisión de un docente previamente autorizado por la Dirección de Psicología.
  3. Sólo los docentes con materias teórico-prácticas, cuyo contenido académico justifique su uso y con un objetivo plenamente determinado podrán ser autorizados.
  4. El docente será responsable del uso adecuado de la cámara, del equipo audiovisual y de cómputo, así como del mobiliario resguardado en ella.
  5. El equipo audiovisual y de cómputo sólo podrá ser operado por el docente a cargo o por el área de sistemas.
  6. En caso de encontrar cualquier desperfecto o daño en el equipo o en el mobiliario, el docente responsable deberá reportarlo a la Dirección de Psicología.
  7. Todas las personas que participen como sujetos de observación deberán firmar anticipadamente la carta de consentimiento en la que se les informe sobre la confidencialidad de la información y del respeto e integridad a su persona.
  8. Los celulares deberán estar apagados durante las sesiones programadas.
  9. El acceso a la salas de trabajo y de observación es restringido. No se permite el acceso después de haber iniciado la sesión.
  10. Queda estrictamente prohibido:
    a) Hacer uso de la cámara para fines distintos a los que está destinada.
    b) Extraer, mover o modificar cualquier parte del equipo o del mobiliario resguardados.
    c) Recargarse en el cristal de observación.
    d) Grabar audio o video con el uso de teléfonos celulares o con cualquier otro medio no establecido por la Dirección.
    e) Introducir alimentos y bebidas.
    f) Cualquier tipo de desorden (gritar, silbar, correr, jugar).
    g) Durante las sesiones se deberá mostrar un comportamiento adecuado a las circunstancias (madurez y profesionalismo).

Todos somos responsables del cuidado y mantenimiento de este espacio, y sobre todo del bienestar emocional de las personas.

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