¿Conoces cuál es la diferencia entre negocios internacionales y comercio internacional? Aparentemente, se trata de sinónimos, pero en realidad no lo son y si estás interesado en estudiar una carrera profesional que esté relacionada con este tipo de actividades, entonces primero te aconsejamos darle un vistazo a lo siguiente.
En el ámbito académico, hay licenciaturas que suelen tener distintos nombres, pero en esencia se trata de una misma. Sin embargo, este no es el caso de los negocios internacionales ni el comercio internacional, ya que aunque comparten algunos aspectos en común, tienen diferencias particulares y enfoques diferentes que los separa tanto en el ámbito educativo como en el laboral.
Los negocios internacionales son aquellas transacciones privadas y gubernamentales que surgen entre dos o más países y permiten la creación de alianzas desde un enfoque diplomático. Se trata de una licenciatura de carácter económico que se encauza en implementar estrategias para lograr los objetivos empresariales.
Los profesionales de esta disciplina adquieren conocimientos y competencias que les ayudan a identificar y hacer tangible cualquier oportunidad de negocio o inversión; son estrategas que conectan un país con otro a través de acuerdos y alianzas. Pueden colaborar en empresas con operaciones e inversiones en mercados globales o en organizaciones promotoras de este tipo de negocios.
Por otro lado, el comercio internacional se refiere al intercambio de bienes y servicios que se realiza entre países, de tal forma, los conceptos de importación y exportación y economías abiertas son puntos clave. Al igual que la carrera anterior, esta es de carácter económico; no obstante, esta se centra en la logística de transportación y comercialización.
Los estudiados en comercio internacional son capaces de aplicar estrategias y técnicas de comercialización, evaluar las diversas posibilidades y con ello, diseñar e implementar soluciones efectivas que posibiliten el movimiento de los productos y servicios. Se pueden desempeñar en áreas empresariales específicas como el almacenaje, la distribución o la logística.
De tal manera, es posible llegar a la conclusión de que los negocios internacionales poseen un tipo de conocimiento integral, mientras que el comercio internacional se divide de acuerdo a cada proceso particular por el que atraviesan los bienes y servicios. Ambas brindan aportaciones a la economía global, pero es fundamental conocer de qué trata cada carrera, antes de tomar la decisión final.
Eso que quieres estudiar está en ISEC
Ahora que ya conoces la diferencia entre ambas disciplinas, seguramente tienes más claro tu panorama educativo y si estás decidido a estudiar la licenciatura en negocios internacionales, entonces es momento de que vayas buscando instituciones que dentro de su oferta académica tengan esa carrera y que además sean opciones que brinden una educación de calidad.
Ingresar en una universidad privada en México es una excelente opción y más aún se trata de ISEC porque aquí puedes convertirte en un licenciado con pensamiento crítico y una gran habilidad para negociar, organizar y tomar decisiones. Nuestro mayor interés es brindar una educación de calidad que te prepare para el futuro.
¡Conoce nuestro plan de estudios!