La lectura es una actividad que tiene grandes aportaciones en la vida de quienes la practican y los universitarios de cierta manera están obligados a hacerla parte de su día a día debido a que en esta etapa deben adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos para egresar con las competencias que les permitan tener éxitos.
En la licenciatura de negocios internacionales hay una gran cantidad de información que aporta valor a los temas que se ven en clase y parte de ella es recabada por distintos autores que han creado libros que se deben leer en negocios internacionales, así que si no los conoces es momento de tomar nota y adquirirlos.
1. “El triunfo del dinero” de Niall Ferguson
Este libro es interesante de principio a fin debido a que relata la historia de una de las mayores creaciones del hombre: el dinero y la aborda desde aspectos económicos que se han presentado en el mundo, con la intención de hacer una reflexión sobre cómo este recurso influye en el desarrollo de otros ámbitos sociales.
2. “El inversor inteligente” de Benjamin Graham
Esta no es una publicación reciente; sin embargo, las aportaciones que Graham hizo en ella permanecen en estos tiempos debido a que ahí plasma sus enseñanzas sobre invertir. Presenta el concepto de infraestructura intelectual que es una capacidad para sobresalir como inversor y propone principios de comportamiento y de negocio para lograr buenos resultados.
3. “Vayamos adelante: las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar” de Sheryl Sandberg
En este libro la autora muestra las razones por las cuales las mujeres han experimentado un estancamiento en puestos directivos de trabajo, específicamente en el sector tecnológico. De tal manera, explica la influencia de los estereotipos que prevalecen en las empresas y genera un sesgo en las oportunidades laborales que no les permiten desarrollar su máximo potencial.
4. “Ya eres el jefe, ¿y ahora qué?” de James M. Citrin y Thomas J. Neff
Ambos autores abordan esos “primeros cien días” que pasa una persona en un trabajo, es decir, el tiempo de prueba en la que pueden presentarse riesgos y situaciones en las que debe demostrar sus competencias que lo llevaron a ser jefe. Este libro es una recopilación de ocho pasos que ayudan a los profesionales a saber cómo desenvolverse con éxito en la posición que tienen en su empresa.
5. “Marketing internacional” de Olegario Llamazares García-Lomas
Este libro es fundamental para los negocios que se realizan hoy en día debido a que el marketing es una disciplina que está muy en boga y presente en todos los ámbitos. El autor presenta una metodología del plan de marketing que se debe implementar en el comercio global y lo estructura en cinco etapas en las que cada una describe las mejores prácticas a seguir.
En ISEC adquieres un desarrollo integral en cualquier ámbito educativo
Al estudiar negocios internacionales puedes tener acceso a uno de los mejores campos laborales que te abren las puertas hacia otros países donde podrás desarrollarte como profesional y vivir nuevas experiencias y si buscas ir adentrandote a ese ámbito, entonces no dudes en leer esos y otros libros que te pueden ser útiles en tu formación profesional.
En la universidad privada en México ISEC contamos con una amplia oferta educativa en la que puedes elegir la licenciatura en negocios internacionales para adquirir los conocimientos necesarios con los que podrás llevar a cabo todas las actividades que te harán destacar en el ámbito logístico y de comercio exterior.
Forma parte de nuestra comunidad universitaria y deja que nuestros profesores capacitados te ayuden a crear una mejor versión de ti. Es momento de pensar en tu futuro y la Universidad de Negocios ISEC te abre las puertas hacia un amplio campo laboral.