Todo el mundo sabe que la formación profesional se imparte en el nivel educativo superior, pero ¿sabes qué es una carrera técnica? Seguramente ya has escuchado hablar del tema, aunque si no tienes claro todo lo que este comprende, aquí puedes conocer sus aspectos básicos y hasta algunas razones de valor que te harán considerar esta opción de estudio.
¿Qué es una carrera técnica?
Los estudios técnicos son una alternativa que desde hace varios años está vigente para los estudiantes que optan por obtener un título profesional sin haber cursado una licenciatura. Se puede decir que la carrera técnica es un punto medio entre el bachillerato y la carrera, su programa educativo posee un mínimo enfoque teórico y se prioriza la parte práctica.
Para cursarla no tienes que prolongar tus años de estudio en el nivel medio superior, ya que justamente esta opción tiene el objetivo de brindar a los estudiantes la oportunidad de ingresar al mundo laboral de manera rápida. Así, puedes llegar a ser un licenciado o ingeniero sin siquiera haber cumplido la mayoría de edad.
Razones para estudiar una carrera técnica
Si con lo anterior ya te estás animando a inclinarte por esta opción educativa, con las siguientes razones terminarás convencido de querer estudiar bajo esta modalidad que te ofrece diversas ventajas. ¡Continúa leyendo!
- Menor duración
En comparación con una carrera universitaria que puede durar entre cuatro y cinco años, la técnica tiene una menor duración, esta no suele sobrepasar los dos años. De esta manera, el factor tiempo resulta interesante para poder cumplir otros objetivos personales y profesionales en un futuro no muy lejano.
- Inserción laboral
Una vez que la concluyes y realizas todos los trámites que te avalan como profesionista, obtienes tu título que se convierte en tu pase de bienvenida al mundo laboral antes de lo esperado, lo que te hace ganar ventaja con relación a la experiencia que muchas empresas solicitan.
- Apertura universitaria
Si crees que estudiar una carrera técnica significa ya no poder ingresar a una universidad, estás equivocado; esta alternativa te ayuda a conseguir un buen trabajo a corta edad y a entrar a la licenciatura antes que los demás.
- Variedad de opciones
Actualmente, hay gran variedad de opciones entre las que puedes elegir para que estudies algo que realmente lleves a la práctica. Las instituciones están ampliando cada vez más su oferta educativa para formar ingenieros y licenciados.
- Modalidad flexible
Los beneficios de la tecnología ya se aplican en el ámbito educativo y esto te brinda la posibilidad de elegir entre cursar la carrera técnica de manera presencial o en línea para que determines tus tiempos y logres concluirla en tiempo y forma.
¡Lo que quieres estudiar está en ISEC!
En ISEC nos gusta ser el apoyo sólido de los alumnos que forman parte nuestra comunidad y lo hacemos desde el primer día que toman sus clases porque para nosotros lo más importante es su bienestar y su educación.
Sabemos que las circunstancias actuales te pueden llevar a buscar una opción de bachillerato en línea y en la Universidad de Negocios ISEC tienes la mejor porque contamos con profesores capacitados que te brindan su apoyo durante toda tu formación académica y además, nuestra plataforma digital te hace muy sencillo el proceso de aprendizaje.
Forma parte de la mejor universidad privada en México ¡ISEC!