Descubre qué habilidades se necesitan para estudiar mercadotecnia y anímate a ser parte de una de las licenciaturas con mayor demanda académica y laboral. Así que si estás por terminar la preparatoria y no sabes qué estudiar o te llama la atención esta carrera, entonces esta información te puede ayudar a tomar una buena decisión.
Una de las carreras más populares de los últimos tiempos es el marketing, una disciplina que se relaciona con el mundo de los negocios, desde la generación de ideas de productos o servicios para la satisfacción de necesidades hasta la fidelización de clientes. Es decir, engloba un conjunto de acciones que permiten posicionar una marca o empresa dentro del mercado.
Desarrollarse en esta disciplina es sencillo, pero antes de cursar la licenciatura en mercadotecnia es necesario tomar en cuenta las habilidades que te llevarán por el camino del éxito. ¡Ojo! En caso de que no las tengas, no quiere decir que tengas que abandonar el sueño de ser mercadólogo, recuerda que todo se puede aprender.
Interés por los negocios
Debes de tener interés por el mundo de los negocios debido a que muchas empresas en la actualidad están abriendo esta área para integrar nuevos profesionales a sus equipos de trabajo con el objetivo de alcanzar sus metas comerciales y de desarrollo.
Habilidad de análisis de datos
La frase: “Lo que no se mide no se puede mejorar” nació con la mercadotecnia, especialmente la digital, debido a que hoy en día es posible implementar cualquier tipo de estrategia y medir su rendimiento por medio de herramientas. Por lo tanto, las matemáticas aquí se hacen presentes y tener habilidades para analizar datos es indispensable.
Alto sentido creativo e innovador
La creatividad y la innovación son elementos básicos del marketing y contar con esas habilidades es de gran ayuda para desarrollar ideas y proyectos que conduzcan a lanzar nuevos productos, a darle una nueva imagen a una marca o cualquier otra finalidad en la que se requiera sobresalir por medio del trabajo creativo.
Habilidad de investigación
Para conocer las acciones de la competencia y las prácticas de compra de los consumidores es necesario realizar investigaciones de mercado, por lo que debes contar con esa habilidad de investigación para emplear esa información a favor del diseño de estrategias.
Capacidad de trabajo en equipo e individual
Aunque algunas actividades de la mercadotecnia es posible llevarlas a cabo de manera individual, no quiere decir que vayas a trabajar solo todo el tiempo. El trabajo en equipo es una capacidad fundamental debido a que junto a otras personas se busca llegar a una meta en común que brinde buenos resultados a todos en general.
Ahora que ya sabes qué habilidades se necesitan para estudiar mercadotecnia, puedes tomar una mejor decisión sobre tu futuro académico y definir si esta es la carrera que deseas estudiar y sobre todo, ejercer profesionalmente.
Explota todas tus habilidades en ISEC
Si la creatividad es parte de tu esencia y además le sabes sacar provecho, entonces la licenciatura en mercadotecnia estratégica de la Universidad de Negocios ISEC te está esperando para darte todas las bases que necesitas para desarrollarte con éxito en el mundo empresarial, aplicando planes de mercado que se conviertan en propuestas de valor tanto para las empresas como para los consumidores.
En ISEC somos una universidad privada en México comprometida con el futuro profesional de nuestros estudiantes, por ello dentro de nuestra oferta educativa incluimos esta carrera que se proyecta como una de las más importantes del momento y de los siguientes años. Su plan de estudios está apegado a las demandas del mundo laboral.
¡Forma parte de los mercadólogos exitosos egresados de ISEC!