Una famosa frase de Malcom X, el activista estadounidense, dice: “la educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy”. Verdad irrefutable si hablamos de la formación académica de tu carrera, ya que cada año hay nuevos descubrimientos, tecnologías o procedimientos.
Para estar presto para nuevos retos lo único que tienes que hacer es seguir aprendiendo y una forma de hacerlo rápido y con validez curricular es con un diplomado. A continuación sabrás de qué se trata y cuáles son los requisitos.
Un diplomado es un programa educativo que engloba ciertos temas o disciplinas y su finalidad es actualizar al profesional en nuevas técnicas y conocimientos. Generalmente, se divide en módulos y su duración está entre los 4 meses hasta un año.
Una de las principales ventajas de este programa es que no tienes que tener un título universitario para que sea válido a diferencia de una maestría o un doctorado. Sin embargo, hay muchos más beneficios:
- Creación de nuevas relaciones laborales.
- El costo es usualmente menor a las maestrías.
- Validez curricular.
Esto último puede ayudarte a conseguir un puesto más alto o incluso moverte a otras disciplinas, ya que no forzosamente tienes que tomar un diplomado exclusivo de tu carrera.
Entre los más demandados para todas las carreras, de acuerdo con el portal OCC son los siguientes:
- Gerente de proyectos. Es sumamente demandado, puesto que fomenta las habilidades de liderazgo y negociación necesarias para la gestión.
- Planeación o Visión estratégica. El objetivo principal de este es que el profesional tenga las habilidades necesarias para garantizar la resolución de problemas a largo plazo.
- Finanzas. En esta área puede servir para muchas carreras como los diplomados de ISEC de Negociación, Manejo Integral de Impuestos, Defensa Fiscal, entre otros.
¿Cómo saber si tiene validez un diplomado?
Hoy en día hay mucha publicidad falsa que promociona cursos, pero hay una manera de saber que la validez de un diplomado es real.
La autenticidad del diplomado ampara al estudiante sobre que sus estudios sean reconocidos oficialmente por la Secretaría de Educación Pública, por lo que, usualmente, tiene que contar con firma autógrafa y sello de la institución o autoridad educativa y su validez es otorgada por la Dirección de Instituciones de Educación Superior.
Para comprobar que realmente es válido, al obtener el diploma o constancia puedes revisar directamente en el portal de Documentos oficiales (DGCFT) ingresando el folio que se encuentra en la parte inferior izquierda.
Así que si quieres garantizar la calidad y validez de un diplomado, recuerda ingresar a instituciones educativas respaldadas por una trayectoria comprobable como ISEC, una universidad privada que ofrece planes de estudio con un alto nivel académico y un amplio contenido práctico.
Aprende y crece profesionalmente con ISEC
Anímate a estudiar un diplomado ISEC creado para las necesidades de hoy y en actualización constante con planes educativos competitivos.
Y si quieres mantenerte actualizado de la oferta educativa y temas de relevancia, sigue el blog de ISEC, una de las mejores universidades privadas en México.
Fuentes consultadas:
1. https://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/autenticacion-de-certificados-titulos-diplomas-y-grados-de-estudios-del-tipo-superior-38457