El sistema financiero de un país se integra por el mercado, los activos y las entidades financieras que en conjunto facilitan y otorgan seguridad a la movilidad del dinero, así como al sistema de pagos y aunque dicho esto parece algo sencillo; en realidad se trata de procesos complejos que exigen una formación especializada para llevarlo a cabo. Por esa razón, es necesario conocer cuál es el objetivo de una maestría en finanzas y con base en eso, decir si es lo que buscas para tu futuro laboral.
Objetivo principal de la maestría en finanzas
El objetivo principal de este posgrado es formar profesionales en el área financiera que desempeñen altos cargos dentro del sector público o privado, donde apliquen sus conocimientos y habilidades de análisis, gestión y control de los recursos económicos para diseñar estrategias que aseguren el máximo rendimiento de estos.
Todas las materias que integran el plan de estudios de esta maestría cumplen con la finalidad de dar un conocimiento sólido a los alumnos para emplear los instrumentos financieros que presentan mejores resultados a la hora de ponerlos en práctica en las situaciones reales cumpliendo en todo momento con la normatividad financiera.
Sin embargo, no todo acaba ahí. La maestría en finanzas tiene otros objetivos más específicos que te pueden ayudar a conocer más a fondo sobre este nivel educativo y por ello, a continuación se presentan los más destacados:
- Transmitir los fundamentos teóricos sobre el sistema financiero.
- Analizar el panorama económico general (nacional e internacional).
- Participar en la divulgación y en el crecimiento de la cultura financiera.
- Impulsar la aplicación de técnicas para la resolución de temas financieros.
- Adquirir las habilidades necesarias para saber actuar ante cualquier situación financiera.
- Respetar la normatividad financiera bajo el marco de responsabilidad y ética profesional.
- Aplicar las herramientas cuantitativas y cualitativas para gestionar los activos financieros.
- Crear modelos estratégicos que permitan evaluar y comprender el comportamiento del capital.
ISEC te abre las puertas hacia un mejor futuro
Ahora que ya conoces cuál es el objetivo de una maestría en finanzas, puedes decidirte a formar parte de la mejor universidad privada en México. En ISEC contamos con una trayectoria de más de 40 años y te damos la seguridad de tener profesores altamente capacitados, planes de estudio actualizados y aulas que incentivan tu desarrollo de manera integral.
Estudia la maestría en finanzas en la Universidad de Negocios ISEC, te abrimos las puertas para que continúes construyendo un futuro profesional exitoso. Al egresar podrás agregar valor empresarial a través de métodos cuantitativos para analizar problemas financieros, proponer soluciones efectivas y demostrar la calidad educativa que reciben nuestros egresados.
¡Consulta los requisitos que debes cumplir para cursar esta maestría!