El ingreso a la universidad es una de las etapas más significativas para cualquier estudiante debido a que implica una serie de emociones y decisiones que le otorgan un toque nostálgico al momento y eso se incrementa cuando se vive la experiencia de ir a estudiar la carrera profesional a otra ciudad. Si ese es tu caso, dale un vistazo a los consejos para estudiantes foráneos que te serán muy útiles en tu día a día.
Comenzar la licenciatura estando varios kilómetros lejos de casa es toda una aventura debido a que para muchos jóvenes tomar esa decisión implica vivir solo por primera vez, dejar a su familia con deseos de superación, conocer nuevos lugares y personas y por su puesto, experimentar sentimientos encontrados que pueden impedir que disfrutes al máximo esta gran hazaña.
Para que el miedo o los nervios no te arruinen esta experiencia y la vivas plenamente, puedes aplicar los siguientes consejos para estudiantes foráneos con los que te podrás adaptar más rápido y disfrutar al máximo esta etapa de estudio.
Planea tus comidas
Entre las responsabilidades y la vida social es posible que descuides tu alimentación y comiences a consumir productos chatarra que no le aportan nada a tu salud. Por eso, planear tus comidas te puede ayudar a comer rico y sano, y no necesitas gastar una gran fortuna en ello, basta con que adquieras alimentos básicos para armar varios platillos. Incluso puedes aprovechar los fines de semana para cocinar lo de toda una semana, así ahorras tiempo.
Administra bien tu dinero
Al llegar a la ciudad es muy probable que el dinero se te vaya como agua debido a los gastos iniciales que tendrás y aunado a ello, querrás asistir a todas las fiestas para hacer amigos, lo cual también implica gastar, pero lo más aconsejable es encontrar el equilibrio perfecto entre tus ingresos, tus gastos fijos y tus salidas. De esta manera, evitarás quedarte sin un peso en la cartera.
Elige la mejor universidad
El nivel educativo superior tiene una gran oferta de universidades públicas y privadas a las que puedes ingresar. Sin embargo, lo primero que debes hacer es una investigación exhaustiva de todas las opciones que más te convengan, tomando en cuenta factores como la distancia, el precio, la oferta académica, las formas de titulación, entre otros.
Determina tu horario de estudio
El principal motivo por el cual te mudaste es tu carrera profesional, pero no quiere decir que todo el tiempo te la vayas a pasar estudiando. Por lo tanto, es bueno que determines un horario específico para ir a la universidad y para realizar tus tareas escolares, esto te servirá para aprovechar tus tiempos libres y salir con amigos o conseguir un empleo.
Disfruta esta aventura
Los exámenes, los profesores, los amigos, las fiestas y todos los momentos que se viven en esta etapa es mejor aprender a disfrutarlos porque esta es una experiencia enriquecedora en muchos sentidos porque después de irte a estudiar a otra ciudad, ya no regresas a casa siendo la misma persona; esto impulsa tu desarrollo personal y profesional.
Estudia eso que te apasiona en ISEC y cumple tus objetivos
Busca licenciaturas en CDMX para que conozcas todas las instituciones y lo que te ofrecen porque recuerda que la educación es una de las mejores inversiones que puedes hacer, así que es indispensable que tengas buenas opciones para que decidas dónde estudiar.
ISEC es una universidad privada en México que te abre las puertas hacia un futuro mejor debido a que por más de 60 años se ha distinguido por brindar una educación de calidad. Siempre a la vanguardia y atenta a las necesidades de los estudiantes y del mercado laboral.
Te invitamos a consultar nuestra amplia oferta educativa donde podrás encontrar la carrera que mejor se ajusta a tu perfil. Somos una institución que se preocupa por el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.