¿Estás por emprender un negocio o quieres consolidar el que ya tienes en el mundo digital? Sin importar el tamaño, empresas pequeñas, medianas y grandes tienen algo en común: utilizan medios digitales para llegar a más clientes y, por ende, generar mayores ingresos. Si estás iniciando un proyecto laboral y aún no estás en Internet, ¡no te preocupes!, conoce estas herramientas digitales para negocios que seguro te encantarán.
Herramientas digitales útiles y fáciles de implementar en cualquier negocio
Todo buen emprendedor o socio debe saber que la tecnología es el aliado perfecto capaz de facilitar procesos, estandarizar tareas o mejorar resultados. De allí que estas herramientas tienen múltiples beneficios para tu negocio.
Asana
Todo negocio o proyecto requiere una buena comunicación interna. De allí que se necesite un gestor de tareas como Asana, una plataforma digital en la que se organizan las actividades y los pendientes diarios sin necesidad de tanto esfuerzo. Otros gestores de tareas más populares son Trello, Slack y ClickUp. Todos se pueden descargar en la web. Una vez instalados, es posible acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil.
Google Drive
Es una de las herramientas digitales para negocios más básicas si se requiere almacenar o transferir información. Cada empresa va generando datos importantes sobre servicios, clientes o contenidos que son necesarios ir actualizando en una nube sin la preocupación de perderla o extraviarla. Otro tipo de nube digital muy usada es Dropbox. Mira esta última, aquí.
WordPress
Si ya tienes una página web, debes contar con una herramienta que te permita administrarla y gestionarla de la mejor forma, y esa es WordPress. Se trata del mayor CMS utilizado hasta ahora debido a su manejo gratuito y eficaz para la realización de blogs o contenidos, recursos que le dan más visibilidad a tu negocio.
Hootsuite
¿No sabes cómo gestionar tus redes sociales? Recuerda que Facebook, Instagram y Youtube son los canales más empleados para alcanzar mayores audiencias. No obstante, publicar en estos sitios, coordinar mensajes y monitorizar interacciones puede ser abrumador, pero con Hootsuite es posible al tener en un único portal el manejo de tus redes sociales.
MailChimp
Se trata de una herramienta digital que automatiza estrategias de email marketing, es decir, todos los servicios relacionados con el correo electrónico. Si estás por tener una cartera de clientes o ya cuentas con una y deseas mandarle información por correo, puedes hacerlo con MailChimp; además de compartir respuestas automáticas y organizar campañas.
Canva
En caso de que quieras hacer diseños o manejar temas de publicidad en redes sociales, una opción adecuada es Canva que, en su versión gratuita tiene un sinfín de opciones para hacer invitaciones, carteles, logos, calendarios, etc., sin ser un experto en diseño. Échale un vistazo en este enlace.
Google Analytics
Un buen negocio o emprendimiento mide resultados. Una de las mejores herramientas que cumple con esta función es Google Analytics. Infórmate de lo que han realizado usuarios o qué acciones llevan a cabo en tu sitio web en tiempo real. Organiza informes y verifica las áreas de oportunidad para engrandecer tu proyecto.
¿Ya sabes qué herramientas digitales para negocios vas a implementar?
Si tu meta es que tu emprendimiento llegue a otros países, mira lo que la licenciatura en Negocios Internacionales te puede aportar en términos personales y profesionales.
¡Sigue conociendo más información sobre este y otros temas en el blog de ISEC, la universidad privada en México que te guía a tu éxito laboral!