Mi deseo de estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas nació cuando cursaba el tercer año de la preparatoria. A la edad de 17 años me di cuenta de que disfrutaba organizar los equipos de trabajo de mis clases y resolver todos los ejercicios de la materia de estadística. En esa clase, la maestra nos dijo a mí y a mis compañeros que ella intuía qué licenciatura podíamos estudiar con solo pensar en nuestras habilidades, sin embargo, argumentó que prefería no decirnos para que no nos predispusiéramos en la prueba de orientación vocacional y los resultados nos sorprendieran.
Tiempo después, cuando recibí los resultados de mi prueba, esperé a que la clase terminara para decirle a la maestra: ¡Quiero saber qué necesito para estudiar administración de empresas! ¿Puede ayudarme?
Ella me felicitó y me dijo que, en efecto, ya había notado que yo tenía ciertas habilidades para esa carrera; así mismo, que era egresada de esa licenciatura y que estaba muy feliz por mi decisión.
En la recta final de mis estudios la maestra siempre me apoyó lo más que pudo, me compartió sus experiencias y me contó su vida como universitaria, sin embargo, yo no hacía otra cosa más que preguntar: ¿qué necesito para estudiar administración de empresas? Pues quería estar más que preparada para la universidad y demostrarle a mis padres que había elegido la carrera correcta, sin embargo, cuando me gradué, la maestra me dijo que no necesitaba convencer a otras personas de mi decisión más que a mí, y que todo lo que no sabía de administración lo iba a aprender durante la universidad.
A estas alturas creo que existen muchos alumnos que tienen dudas sobre su futuro profesional y quieren estar 100 % seguros de su decisión. ¿Eres parte de ellos? De ser así, te diré lo mismo que me dijeron a mí: ¡No te angusties! No necesitas ser un experto para estudiar la carrera profesional que te gusta. La universidad para eso es, para aprender.
Si eliges la licenciatura en administración de empresas te darás cuenta de que uno no nace siendo experto en las cosas y que, la constancia, la dedicación, la disciplina y el esfuerzo son hábitos que puedes fortalecer todos los días en la universidad.
¡Quiero saber qué necesito para estudiar administración de empresas y tomar la mejor decisión!
Lo sé, por esa razón, ahora que ya soy universitaria puedo decirte con más claridad que puedes estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas si te interesa la organización, las matemáticas, la probabilidad, la estadística, el análisis, la reflexión, la lectura continua y el contacto con otras personas.
Si te quedaron más dudas, puedo recomendarte que te acerques a tus maestros de preparatoria que te generen más confianza y realices tu prueba de orientación vocacional.
¡Espero que la universidad sea una etapa inolvidable para ti!
Administración de Empresas en la Universidad ISEC
Intégrate a la Universidad de Negocios ISEC y estudia la Licenciatura en Ingeniería en Administración y Negocios.
ISEC es una universidad privada en México con más de 40 años de experiencia y está ubicada en una excelente zona de la Alcaldía Benito Juárez, CDMX.
Beneficios:
- Plan de estudios avalado por la SEP
- Licenciatura en 9 cuatrimestres
- Instalaciones de vanguardia
- Salones perfectamente equipados
- Cursos y diplomados con maestros experimentados
- Certificaciones en diferentes instituciones
- Acceso a la paquetería Office 365
- Portal privado de e-learning
- Asesorías personalizadas
- Diferentes modalidades de titulación
Obtén más información sobre la Universidad ISEC al usar el chat privado o sigue su cuenta en redes sociales:
Instagram: @unegoficial
YouTube: Universidad de Negocios ISEC
Facebook: Universidad de Negocios ISEC
¡Entérate de todo lo que ISEC hace por la educación de los profesionales de México!