Gradúate de la preparatoria este año y ten confianza en el futuro, ten por seguro que elegir una carrera profesional no es tarea difícil.
Es probable que muchas personas a tu alrededor te digan que la contaduría pública como profesión únicamente se trata de estar sentado detrás de un escritorio, usar una computadora, archivar documentos y firmar cheques, permisos y papeles los 5 días de la semana, sin embargo, esta profesión es mucho más que eso. ¡Descubre por qué!
3 razones para estudiar contaduría pública como profesión que nadie te había dicho antes y que te sorprenderán:
- Futuro prometedor
La bolsa de trabajo del área administrativa y financiera, en general, siempre ha sido un misterio, pues, mientras que algunos profesionales aseguran trabajar en excelentes empresas, otros señalan que no tienen un puesto de trabajo. Pero esto no debe preocuparte con la contaduría pública, ya que esta profesión tiene cabida tanto en empresas privadas y despachos, como en dependencias públicas y gubernamentales. En ese sentido, como contador público serás capaz de postular para puestos en alcaldías, delegaciones, municipios, presidencias, aseguradoras, entidades financieras, bancos, casas de bolsa, y muchos espacios más.
- Buena retribución económica
Cabe destacar que tendrás muchas oportunidades de conseguir ingresos extra a tu sueldo de un trabajo formal. Y eso se debe a que podrás contratarte de manera independiente para llevar la contabilidad de un pequeño negocio o declarar los impuestos de las personas físicas que te rodean (llámese amigos, familiares, vecinos o conocidos).
- Formación sólida y personalidad responsable
El dominio de temas contables y fiscales no solo te servirá para ayudar a otras personas, sino que te hará una persona más responsable, estratégica y de pensamiento lógico. Es decir, cabe la posibilidad de que seas una persona sabia para tomar decisiones y administrar su dinero; además, no tendrás que preocuparte por no saber qué son o cómo se declaran los impuestos, ya que sabrás el proceso de pies a cabeza y evitarás problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Toma en cuenta estas razones para estudiar contaduría pública como profesión, o entrevista a un contador que actualmente esté ejerciendo. Pregúntale cuál ha sido su experiencia en el mundo laboral, cuáles son las ventajas de estudiar esta licenciatura y qué habilidades necesitas para convertirte en un contador ejemplar. Ten la certeza de que con más información en la mano, pronto sabrás qué elegir.
Más allá de oficinas y papeles, si estás buscando carreras relacionadas con el cálculo y la administración y te gusta planear, desarrollar y dirigir estrategias, la contabilidad pública es para ti.
¿Quieres estudiar la Licenciatura en Contaduría Pública Estratégica en la CDMX? ¡Inscríbete en la Universidad de Negocios ISEC!
Licenciatura avalada por la SEP
Puedes confiar en la Universidad de Negocios ISEC porque cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo y porque está acreditada con la más alta distinción “LISA y LLANA”, otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
Universidad privada en México ubicada en una excelente zona de la Colonia del Valle, Ciudad de México.
Beneficios:
- Plan de estudios avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)
- Licenciatura en 9 cuatrimestres
- Cursos y diplomados con maestros experimentados
- Certificaciones en Oracle Academy, IBM, Microsoft, Adobe Certified Associate o It Open Knowledge Center
- Acceso a la paquetería Office 365 para uso académico y personal
- Portal privado de e-learning
- Asesorías personalizadas
- Diferentes modalidades de titulación
- Bolsa de trabajo
Obtén más información sobre esta licenciatura al usar el chat privado de esta página. Además, mantente al tanto de las actividades, conferencias, charlas y cursos de la Universidad ISEC siguiendo su cuenta en redes sociales.
Instagram: @unegoficial
YouTube: Universidad de Negocios ISEC
Facebook: Universidad de Negocios ISEC