Aunque continuar con los estudios más allá de una licenciatura es algo opcional, hoy en día es una excelente alternativa hacerlo debido a que las maestrías abren un camino hacia nuevas oportunidades laborales, pero si esto no te convence del todo y te preguntas para qué estudiar una maestría en administración, conoce las siguientes razones para motivarte a seguir estudiando.
La carrera en administración por sí sola es una gran elección para quienes desean dedicarse a la gestión de los recursos de una empresa, sin embargo, este no es el último peldaño que puedes alcanzar en tu trayectoria académica; una maestría te permite adquirir conocimientos y habilidades más especializados que puedes aplicar en el ámbito laboral.
Estudios del Instituto Mexicano para la Competitividad mencionan que en la rama de la administración hay una ocupación del 96%, por lo que tener una maestría representa una ventaja competitiva que le agrega valor al currículum y también abre nuevas y mejores oportunidades. ¿Necesitas más información para decidirte?, las siguientes razones te van a convencer por completo.
Mejores sueldos
De acuerdo con datos del IMCO, se tiene registro de que un licenciado en administración al mes gana aproximadamente $11,976 pesos, pero con una maestría la cifra aumenta significativamente, ya que con este grado académico tu sueldo puede llegar a ser de $22,000 pesos mensuales.
Más conocimientos
La licenciatura en administración brinda las bases suficientes para incursionar en el mundo laboral, no obstante, con una maestría adquieres más conocimientos y sobre todo especializados, lo cual te puede beneficiar a la hora de buscar un trabajo específico en el que puedas aplicar lo aprendido.
Nuevos horizontes
El mercado laboral en México es amplio, pero con una maestría tus horizontes se pueden expandir hacia empresas internacionales que buscan profesionales altamente calificados y tú estarás más que listo para ir por ese empleo.
Networking
Los contactos no solo se pueden adquirir dentro del ámbito laboral, al cursar tu maestría puedes conocer a personas que tienen los mismos intereses profesionales que tú y esto te puede ayudar a ampliar tu red de contactos.
Emprendimiento
Si tu objetivo es tener tu propia empresa, una maestría te puede dar la base teórica para poner todo en práctica y obtener buenos resultados. Incluso el punto anterior te puede ser útil para darle vida a un proyecto de emprendimiento.
Elige ISEC en todo momento
Si tienes el deseo de continuar tus estudios para tener un mejor futuro, pero tampoco quieres dejar de trabajar, te sugerimos buscar maestrías en administración en línea que te den la posibilidad de organizar tus tiempos y tus tareas para cumplir con todos tus objetivos.
Una universidad privada en México puede ser una buena opción y más aún si se trata de ISEC porque contamos con una gran oferta educativa en la que puedes encontrar la maestría en administración de negocios con la que podrás desarrollar habilidades para diagnosticar problemas y situaciones administrativas de una forma estratégica.
No detengas tus proyectos por ninguna circunstancia, en la Universidad de Negocios ISEC tenemos opciones viables para quienes buscan incrementar sus estudios. Nuestra modalidad en línea te permite estudiar y trabajar, así que te invitamos a conocer más sobre todo lo que puedes obtener si eliges nuestra institución.