Si estás pensando en iniciar un negocio, generar ingresos extras, capacitarte para nuevos puestos laborales o aprovechar tu tiempo libre, un diplomado puede ser la solución que te ayude a conseguirlo. Los beneficios de un diplomado son definitivamente importantes, pues no solo enriquecen el perfil profesional, sino que aportan conocimientos actualizados que terminan por ser una inversión única y transformadora. ¡Conoce las ventajas más relevantes de este tipo de estudio y dónde inscribirte para comenzarlo!
☝ Antes de ir de lleno al tema, una pregunta básica:
¿Cualquier persona puede estudiar un diplomado? 📜
Para refrescar la memoria, un diplomado es un curso de corta o mediana duración impartido por universidades o instituciones públicas y privadas. En sí, se trata de un programa de especialización que gira en torno a temas específicos, por lo que toda persona interesada en aprender y ampliar sus conocimientos sobre dichos temas puede cursarlo, sea estudiante de nivel medio superior, egresado o profesionista. En algunas ocasiones, sí se exige un grado estudiantil previo debido a que cuando el diplomado termina, se otorga un certificado oficial de competencias.
Beneficios de un diplomado: razones por las que debes estudiar uno
1. Es de corta duración ⏳
A diferencia de otras especializaciones, como la maestría y el doctorado, el diplomado puede durar de 3 a 8 meses, algo idóneo si eres una persona ocupada que desea seguir preparándose a futuro sin impedimentos.
2. Es una manera de enriquecer tu CV 📝
La mayoría de las personas se preguntan si un diplomado tiene valor curricular y la respuesta es sí. Los reclutadores valoran a los candidatos que se capacitan de manera constante, sobre todo, en especializaciones que se relacionan de manera directa con la profesión.
3. Potencia tus habilidades ✅
Un diplomado está diseñado para obtener conocimientos y desarrollar habilidades. Sea el diplomado que elijas, ten por seguro que potenciarás las cualidades que ya tienes, mientras adquieres otras nuevas.
4. Amplía tu red de contactos 🤝
El diplomado es una excelente opción para interactuar con gente de otras profesiones. Quién sabe, a lo mejor ahí conoces a tu próximo socio, compañero o líder de trabajo. Sin olvidar que estos vínculos también pueden convertirse en verdaderas amistades.
¿Listo para continuar con tu formación profesional?
Además de los puntos anteriores, recuerda que los beneficios de un diplomado son infinitos, de modo qué no existe tiempo o edad correcta para llevarlo a cabo. Si tienes ganas de estudiar uno, ¿qué esperas para hacerlo con ISEC?
Diplomados con necesidades específicas 🤩
La escuela de negocios ISEC es una universidad privada en México orientada a ser un factor de cambio en futuras generaciones. Por ello, cuenta con los siguientes diplomados con planes de estudio competitivos en:
- Liderazgo
- Equipos de trabajo
- Negociación
- Orientación a resultados
- Visión estratégica
- Medio ambiente y sustentabilidad
- Salud pública y epidemiología
- Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias docentes
¿Lo mejor? Los diplomados son en línea, con horarios flexibles y adaptables a cada persona. Elige el que más te guste y obtén más información aquí. También puedes mandar un 📧 a admisiones@uneg.edu.mx o marca el 📞 55 5063 1300 y pregunta por costos, planes de estudio y requisitos.
¡Forma parte de las mejores universidades en línea con ISEC, el aliado de tu crecimiento profesional!
Fuentes de consulta:
- https://www.occ.com.mx/blog/5-ventajas-de-estudiar-un-diplomado/
- https://postgrado.ucsp.edu.pe/articulos/por-que-estudiar-diplomado/