Tomar una buena decisión requiere de un proceso de autoanálisis e información que no muchos saben hacer.
Por eso si debes elegir una Carrera debes tener en cuenta estos consejos:
- Intereses: Siempre afrontaremos con más ganas y más eficacia algo que esté relacionado con nuestros intereses
- Fortalezas y debilidades: es muy importante que seas consciente de tus puntos fuertes y débiles.
- Test de evaluación y aptitudes: Te puede servir para descubrir carreras sobre las que ni siquiera habías pensado y que pueden encajar en tu perfil.
- Investigar más allá: Investigar cada área de conocimiento y todas las ramas de estudio que ofrece una carera es muy importante.
- Consultar con profesionales: Es una herramienta muy útil, sobre todo si no tienes muy claro por dónde empezar a buscar.
- Ir a las universidades donde tienen la carrera que te interesa: Estas visitas pueden hacer gran diferencia.
- Sentarte en una clase de tu interés y hablar con estudiantes de estas carreras te puede ampliar el panorama de que es lo que vas a vivir por los siguientes 3 o 5 años de Carrera.
- Tener otro idioma: En un mundo globalizado como el nuestro, si no dominamos al menos una segunda lengua, pueden ser una barrera en el momento de empezar la vida laboral.
- Visitas a empresas de la industria que te llama la atención: Ver en realidad a lo que te vas a enfrentar en el momento que salgas de la Universidad.
- ¿Cómo es el trabajo? Es en una oficina 8 horas al día, solo al frente de un computador o si vas a interactuar con personas, tal vez son trabajos mas dinámicos.
- Conexiones con personas de la industria que te llama la atención: Ir a eventos, seminarios, talleres donde va a ver gente ya profesional en esta industria y el poder interactuar con ellos.
Consulta en La Universidad de Negocios ISEC, todas las licenciaturas que tenemos para ti. ¡Anímate a pedir informes!