Sabemos que elegir una maestría puede ser una tarea difícil para muchos profesionales del ámbito de la abogacía, por ello, si aún no sabes por qué estudiar la Maestría en Derecho Fiscal es una buena opción, en el blog de la Universidad de Negocios ISEC te dedicamos algunas líneas. Ponte muy cómodo y continúa leyendo este post.
La maestría es un grado académico que se estudia después de concluir la licenciatura y, en muchos casos, se conoce como posgrado. En el ámbito educativo, el objetivo de un posgrado es lograr que los profesionales actualicen teórica y tecnológicamente los conocimientos que adquirieron en una carrera profesional.
Los alumnos de la Maestría en Derecho Fiscal generalmente provienen de la licenciatura en Derecho, sin embargo, también pueden sumarse aquellos que estudiaron carreras enfocadas en finanzas, pues aquí se estudia la recaudación e imposición de impuestos.
Estudiar la Maestría en Derecho Fiscal es una buena opción para las personas que desean regular, en un futuro, las normas jurídicas que le permiten al Estado ejercer su poder tributario. Así como lo lees, en este posgrado los estudiantes aprenden cómo el Estado regula la recaudación y el control de los ingresos de los contribuyentes, por lo tanto, se preparan para ser parte de esta operación. Recordemos que los ingresos del Estado, provenientes de los contribuyentes, se usan para dar atención a los servicios públicos y lograr el bien común, así que puede ser que trabajes con muchas personas.
Si estudias la Maestría en Derecho Fiscal, al egresar puedes colocarte en diferentes dependencias federales, estatales y municipales. Como ejemplo, en México, los maestros de esta especialidad pueden trabajar en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se encarga de aplicar la legislación relativa a la recaudación tributaria.
Entre las ventajas que tiene esta maestría encontrarás que puedes conseguir un excelente aumento de sueldo, el puesto que tanto deseas, el reconocimiento de profesionales y espacios públicos por tus amplios conocimientos sobre el tema.
Si eres una persona que disfruta aprender, proponer, desarrollar, leer, interactuar con otras profesionales y liderar equipos de trabajo, esta oportunidad es la perfecta para ti.
Si después recibirte como licenciado o ingeniero decides estudiar el posgrado, la buena noticia es que el plan de estudios de la Maestría en derecho fiscal no es muy largo y, en general, dura aproximadamente 2 años. Además, puedes conseguir tu grado de maestría a la par de trabajar o emprender nuevos proyectos.
No te pierdas la oportunidad de enriquecer tus conocimientos. ¡Lleva a tu carrera profesional tan alto como tú quieras!
Lee el resto de este post para conocer la oferta educativa que tenemos para ti en la Universidad de Negocios ISEC. ¡Te damos la oportunidad de estudiar la maestría los fines de semana!
Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad ISEC
El plan de estudios de la Maestría en Derecho Fiscal que manejamos es confiable porque está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se divide en 4 cuatrimestres y se estudia únicamente los sábados de 7 am a 2 pm.
El objetivo general de nuestra maestría es que los profesionales sean capaces de ejecutar funciones de administración, control y auditoría fiscal. Así como interpretar, analizar y evaluar críticamente cualquier aspecto legal.
Nuestra institución es una Universidad Privada en México, así que ofrecemos instalaciones de vanguardia, excelente ubicación en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX, cursos, talleres, diplomados, webinars, certificaciones, acceso a Office 365, portal privado de e-learning, asesorías y más.