Ingresar a la universidad trae consigo múltiples planes a futuro entre los que destacan el obtener un buen empleo e incursionar en el emprendimiento. Sin embargo, pocos profesionistas se inclinan por seguir el este último debido a que a esa edad parece imposible tener una empresa propia, pero todo es cuestión de atreverse y seguir algunos consejos para saber cómo emprender un negocio siendo estudiante.
Es cierto que todas las personas pueden emprender si así lo desean, pero no es una decisión común entre los jóvenes universitarios debido a la propia percepción que tienen de ellos mismos, en la que la edad y la situación académica les parecen limitantes para dar ese primer paso y además de ello, el miedo al fracaso también influye en el freno de sus objetivos.
Para emprender no hay que dejar de estudiar la carrera profesional, ambas actividades pueden llevarse a cabo de manera simultánea, lo importante es estar dispuesto a correr el riesgo y trabajar por ese objetivo de tener un negocio propio y si deseas emprender, pero no sabes por dónde empezar, estos consejos te pueden ser de gran ayuda. ¡Dales un vistazo!
Saca el máximo provecho de tus habilidades
Seguramente la carrera que estás estudiando la elegiste de acuerdo a las habilidades y competencias que posees y esa misma ha influido en el desarrollo de otras más, lo cual puede convertirte en un buen emprendedor al sacar el máximo provecho de ello para determinar el tipo de negocio que te gustaría tener. Tus talentos y fortalezas son pieza clave para no desistir hasta cumplir tu objetivo de emprender.
Encuentra una oportunidad de negocio
Hoy en día, ya existen negocios de todo tipo, tantos que hasta la palabra novedoso parece ya no tener cabida en el emprendimiento. En este punto tu labor será encontrar la oportunidad de negocio dentro de una falla o carencia que hayas notado en algún servicio o producto, es decir, puedes ofrecer lo mismo con un valor agregado que satisface las necesidades de los consumidores y al mismo tiempo, es innovador.
Realiza un estudio de mercado
Para emprender un negocio no basta con tener el capital y el entusiasmo, realizar un estudio de mercado te servirá para conocer a la competencia, la rentabilidad que puede tener tu producto o servicio, la situación comercial de la población y la zona geográfica y de manera global, este estudio te dice que tan viable es hacer o no esa inversión.
Solicita ayuda de profesionales
Al ser estudiante y con poca o nula experiencia en los negocios, es probable que cometas algunos errores, lo cual es muy normal, pero estos significan pérdida de tiempo y dinero. Por lo tanto, una buena opción es solicitar ayuda de profesionales, ya sea algún emprendedor exitoso que conozcas o bien, un profesor de la carrera que te pueda guiar en este camino.
Dale vida a tu objetivo
Si ya tienes todo lo anterior, entonces es momento de dar el paso más importante que es darle vida a tu objetivo, lo que implica desde tener el local hasta la imagen corporativa de tu empresa. Un buen consejo para todo emprendedor es ser paciente, verás que todo ese esfuerzo e inversión poco a poco te dará los resultados que buscas.
Cumple tus objetivos profesionales de la mano de ISEC
En ISEC somos una universidad privada de México que te brinda su apoyo para que cumplas todos tus objetivos profesionales como puede ser el emprendimiento, pero recuerda que tus estudios también son fundamentales y por ello, ponemos a tu disposición una plantilla de docentes altamente capacitados, excelentes instalaciones y planes de estudio a la vanguardia.
Dedica el tiempo necesario a cada una de tus metas y las universidades sabatinas son una excelente opción para emprender sin descuidar tus estudios. Por esa misma razón, en la Universidad de Negocios ISEC te ofrecemos la posibilidad de asistir a clases solo un día a la semana, así avanzas a tu propio ritmo y nosotros nos convertimos en parte de tu proceso.
¡Anímate a formar parte de nuestra comunidad universitaria!