El quehacer de un abogado de esta rama tiene que ver, por mucho, con cómo las personas nos relacionamos con nuestras obligaciones fiscales, por ello, si te preguntas cuál es el trabajo de un abogado fiscal, quédate con nosotros y lee esta nota.
Los abogados fiscales asesoran a las personas, empresas o negocios para que cumplan con sus obligaciones tributarias de una manera satisfactoria.
Sobre cuál es el trabajo de un abogado fiscal, lo que podemos decirte es que su labor es tanto preventiva como correctiva, pues orienta a las personas sobre cómo deben relacionarse con el Estado.
En el caso de los empresarios que tienen una grande o pequeña empresa, un abogado fiscal los asesora sobre sus obligaciones legales con el Estado, como el pago de impuestos, entre otras cosas.
Un abogado fiscal es necesario en el día al día porque, si una persona quiere abrir un negocio, ya sea grande o pequeño, entonces debe acudir con un experto para que le diga qué licencias necesita para su buen funcionamiento.
Un abogado fiscal está consiente de que hay situaciones en las que las personas ignoran información, por ello, si quieres estudiar la carrera de Derecho Fiscal debes tener en cuenta que tu objetivo siempre será orientar a las personas para que, en caso de abrir un negocio o empresa, sepan qué deben hacer para que funcione conforme lo marque la ley.
También, ten presente que un abogado fiscal puede evitar que las personas se enreden en problemas legales por no hacer los procesos pertinentes que marca la constitución. Un restaurante, por ejemplo, no puede ejercer sin tener los permisos necesarios de salubridad y, mucho menos, operar si no tiene las condiciones pertinentes para sus trabajadores.
Para que el Estado pueda llevar a cabo de manera satisfactoria sus actividades, es menester que todas las personas cumplan con sus obligaciones tributarias. Tendrás que trabajar para lograr que las leyes se respeten para que el Estado pueda prever el gasto público.
Aunque la gente no esté habituada a prever, tu misión será evitarles una situación difícil, siempre que esté en tus manos.
Ahora que ya sabes cuál es el trabajo de un abogado fiscal, no nos queda más que decirte que, para que puedas laborar como uno, puedes especializar tus estudios de la licenciatura en derecho en una maestría.
Si quieres desempeñarte en esta rama del derecho, estudia con nosotros tu maestría. En la Universidad de Negocios ISEC impartimos la Maestría en Derecho Fiscal, ¡conócela!
Maestría en Derecho Fiscal, plan cuatrimestral
Nosotros te damos la oportunidad de cursar la Maestría en Derecho Fiscal en un horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde todos los sábados. El plan de estudios que ofrecemos se concluye en 4 cuatrimestres y está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Gracias a nuestra flexibilidad, te permitimos acreditar 2 materias cada 7 sábados, de esta manera podrás acomodar tus horarios respecto a tus necesidades. Y, para obtener grado de maestro, solo debes acreditar la totalidad del plan de estudios, contar con tu título de la licenciatura y presentar ante un sínodo un trabajo de investigación.
Como aspirante, de preferencia debes venir de una licenciatura en administración, contabilidad o derecho, sin embargo, si estás interesado en el mundo de las obligaciones fiscales, eres más que bienvenido.
Elige estudiar en nuestra universidad privada en México por su horario flexible, servicios, maestros, instalaciones y mucho más.
Si estudias tendrás acceso a:
- Instalaciones de vanguardia
- Una escuela con excelente ubicación en la CDMX
- Maestros experimentados
- Talleres y Diplomados con tarifas preferenciales
- Paquetería Office 365
- Asesorías personalizadas
- Buen ambiente de estudio
- Certificaciones y convenios con diferentes instituciones
- Plataforma de e-learning
Para más información sobre las inscripciones, trámites académicos o cuotas de la Maestría en Derecho Fiscal, escríbenos un mensaje al (55) 2709 5405. Contestamos por medio de WhatsApp.