La preparación profesional es un requisito para ser parte de las mejores empresas. Si estás buscando opciones académicas en las que puedas compaginar tu carrera con el trabajo y deseas saber si es bueno estudiar la universidad sabatina, entonces este artículo es para ti. Mira las ventajas del por qué esta modalidad es una opción idónea para superarte.
¿La universidad sabatina tiene validez oficial?
Antes de abordar los beneficios de estudiar una carrera los sábados, es preciso responder esta pregunta general, ya que representa una enorme inquietud que, al final, desanima a las personas que anhelan continuar con sus estudios en el nivel superior. ☝
La universidad sabatina sí tiene validez oficial, siempre y cuando la institución, los programas y planes de estudio estén reconocidos por instancias oficiales. En este caso, dicha validez se determina a través del RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios), un certificado otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Si deseas saber si alguna institución cuenta con RVOE, basta con encontrarlo en sus sitios oficiales o en el plan de estudios. Ahora, si deseas validar la autenticidad de este certificado, visita este enlace.
Beneficios de estudiar la universidad sabatina ✔
Ahora que ya sabes que esta modalidad de estudios tiene validez oficial, mira algunas ventajas de cursar tu carrera los sábados.
Se trata de una prueba irrefutable de compromiso
Estudiar y trabajar al mismo tiempo demuestra tus ganas de salir adelante y habla bien de ti como persona. Disciplina, constancia y responsabilidad son algunos adjetivos que describen a la gente que cumple con estas dos tareas igual de demandantes.
Los cursos son más flexibles
Debido a que esta modalidad es para personas con otras obligaciones durante la semana, las materias están diseñadas para ser concisas e igual de valiosas a las de una carrera convencional. Aparte, los profesores retoman aspectos prácticos de los temas para que sea más sencillo entenderlos.
Tendrás más oportunidades de empleo
Hoy día muchas empresas buscan elementos especializados en su profesión, por lo que es bueno estudiar la universidad sabatina porque no solo encontrarás trabajos mejores, sino que probablemente estos tendrán sueldos mayor remunerados.
Contarás con experiencia laboral
Una vez que termines los estudios, será más fácil encontrar o cambiarte de empleo debido a tu experiencia laboral previa. A diferencia de otros egresados, ya sabes cómo desenvolverte en el campo de acción de una carrera, aspecto que te destaca del resto.
Aumentarás tu red de contactos profesionales
La universidad sabatina es excelente para hacer networking o enriquecer tus contactos profesionales. Conocer a las personas que te apoyarán en tu formación académica es darte la oportunidad de crear vínculos importantes con profesores u otra gente del medio.
Si deseas seguir creciendo a nivel personal y profesional, ya sabes por qué es bueno estudiar la universidad sabatina. En caso de que necesites razones para levantarte temprano los fines de semana, mira qué otros beneficios únicos ofrecen las universidades para estudiar los sábados.
Recuerda que ISEC, la universidad privada en México que tiene carreras sabatinas con validez oficial, tiene un espacio para ti. Mira sus ofertas universitarias disponibles los sábados y lo que puedes alcanzar con una preparación de primer nivel. 🌟
¡Continúa explorando otros modelos educativos con ISEC!