Una de las labores más nobles e importantes en la sociedad es la docencia debido a que son los docentes quienes se encargan de transmitir múltiples conocimientos a niños, jóvenes y adultos y por ende, tienen un papel significativo dentro de la vida de cada uno. Así que si por tu mente ha pasado el seguir preparándote, entonces entérate para qué sirve la maestría en docencia y marca la diferencia entre tus colegas.
Para poder cursar una maestría en docencia no es necesario que cuentes con la licenciatura en pedagogía, ya que aunque estén estrechamente relacionadas; lo que realmente importa es que tengas gusto e interés por enseñar y ayudar a los demás en su proceso de aprendizaje, curiosidad en la parte teórica y metodológica de un campo de acción y visión de trabajar en alguna institución educativa.
¿Aún no sabes si es buena idea seguir estudiando? Las siguientes razones te darán el pequeño empujoncito que necesitas para motivarte e inscribirte en una maestría en docencia.
Experiencia en enseñanza
Al cursar este nivel educativo podrás adquirir los fundamentos pedagógicos para desempeñar de manera óptima las funciones de un docente. Te puede brindar la experiencia y las habilidades estratégicas para contribuir en la labor profesional.
Mayor incidencia en políticas educativas
Si por otra parte lo que tú buscas es tener un rol más enfocado a lo administrativo con una maestría como es posible lograrlo. De tal forma, puedes participar activamente en el diseño de los planes de estudio y la generación de políticas educativas, es decir, algo más allá de las clases.
Mejor salario
Es bien sabido que cuando sigues preparándote profesionalmente, las responsabilidades y tareas aumentan y con ello, puedes tener más posibilidades de encontrar un trabajo donde te ofrezcan un mejor salario.
Competitividad en el ramo
En México solo el 1% de la población entre 25 y 64 años tiene una maestría, muy poco ¿no?, y si te decides a ser parte de esos profesionales que cuentan con este nivel educativo, tu perfil será más competitivo y atractivo para las empresas.
Posibilidades de cambio
Si has estudiado algo muy diferente a la docencia, pero esta es un área que realmente te apasiona, puedes darle un nuevo enfoque a tu carrera e impartir clases sobre la licenciatura o ingeniería que elegiste en un principio.
Continúa tus estudios en ISEC
Como ves, estudiar una maestría en docencia aumenta las posibilidades de obtener un empleo que te acerque hacia esa labor en la que puedas vivir el proceso de aprendizaje desde otra perspectiva porque al ingresar tú serás el alumno, pero una vez que sales podrás estar del otro lado transmitiendo muchos conocimientos a tus alumnos.
Dentro de nuestra universidad privada en México recibes estudios de alto impacto para el desarrollo educativo del país, te damos las bases científico-tecnológicas para lograr un cambio positivo en los estudiantes a través de la aplicación de estrategias didácticas, pedagógicas y metodológicas.
Para ISEC cada uno de nuestros alumnos es una pieza fundamental en nuestro rompecabezas, por eso te invitamos a formar parte de nuestra comunidad. Será un gusto acompañarte en el proceso que te llevará a ser un docente ejemplar.