La globalización ha sido uno de los fenómenos con mayor impacto en diversos ámbitos, principalmente en el económico y esto dio origen al comercio internacional. Por ello, hoy en día, muchas empresas a nivel mundial son una opción de trabajo para quienes desean ser parte de este sector y si a ti te interesa esta área profesional, pero aún no estás 100% convencido, aquí puedes descubrir por qué estudiar negocios internacionales.
Razones para motivarte a estudiar la carrera de negocios internacionales
Dentro de esta licenciatura se abordan temas como inversiones, exportación, contratos transnacionales, entre muchas otras cosas que te pueden parecer interesantes si tienes un gusto natural por conocer otros países y sus culturas y si no se te dificulta el aprendizaje de otros idiomas, ya estás del otro lado.
Aunque no está de más que le eches un vistazo a estas 5 razones que te motivarán a decirle sí a la carrera de negocios internacionales.
Buena remuneración
Negocios internacionales se encuentra dentro del top 5 de las carreras mejor pagadas y de acuerdo con el Instituto para la Competitividad Mexicano (IMCO), un egresado de esta licenciatura puede llegar a ganar en promedio $13,750 mensuales y si te sigues preparando, la remuneración aumenta.
Alta empleabilidad
Si la razón de tu indecisión si estudiar o no esta licenciatura es por temor a no encontrar trabajo, descuida porque los egresados de negocios internacionales tienen altas probabilidades de conseguir un buen empleo en poco tiempo.
Movilidad internacional
¿Una de tus pasiones es viajar? La movilidad internacional es otra buena razón para estudiar negocios internacionales porque te la pasarás de país en país en reuniones de trabajo, pero habrá ocasiones en las que te podrás escapar a conocer nuevos lugares.
Posibilidad de emprender
Si en algún momento deseas convertirte en tu propio jefe y seguir desarrollando tu profesión ¡lo puedes hacer! Esta licenciatura te brinda la oportunidad de ser un consultor independiente o crear tu propia empresa, así que puedes darle vida a tus proyectos.
¡Forma parte de la Universidad ISEC!
Si esas cuatro razones anteriores te han dado el empujoncito que necesitabas para motivarte a estudiar la licenciatura de negocios internacionales, entonces es momento de que vayas buscando instituciones que dentro de su oferta académica tengan esa carrera y que además sean opciones que brinden una educación de calidad.
Estudiar en una universidad privada en México es una excelente opción y más aún si es en ISEC porque aquí puedes convertirte en un licenciado con pensamiento crítico y una gran habilidad para negociar, organizar y tomar decisiones.
En la Universidad de Negocios ISEC somos una institución comprometida con la excelencia académica y por esa razón nos hemos mantenido a la vanguardia por más de 60 años para brindar a nuestros estudiantes todo lo que necesitan para desarrollar conocimientos y habilidades que les beneficiarán en su futuro.