Tomar la decisión de qué carrera estudiar no es cosa sencilla porque hay una amplia oferta educativa entre la que puedes elegir. No obstante, lo que te puede ayudar a elegir es tomar en cuenta las necesidades actuales de la sociedad para encaminarte hacia ese campo profesional que muestre aplicar la innovación para la satisfacción de ellas.
En la actualidad, todo tiene relación con el marketing, ¿lo has notado? Seguramente sí y para adentrarte a este tema es necesario que conozcas qué es la licenciatura en mercadotecnia y cuál es el impacto que tiene esta disciplina; esto puede ayudarte a elegir tu carrera porque se trata de una de las más demandadas debido a todo lo que engloba.
¿Qué es la licenciatura en mercadotecnia?
Se trata de una disciplina que le dio un carácter formal y profesional al intercambio de bienes y servicios dentro del mercado, creando un vínculo de valor entre las empresas y los consumidores. En la actualidad esto se remite a un proceso estratégico diseñado para estimular la adquisición de diversos productos, lo cual incluye una serie de pasos para alcanzar los objetivos planteados.
La labor de un licenciado en mercadotecnia es adquirir los conocimientos, herramientas y técnicas que le permitan crear dinámicas de comercio muy adaptadas a las circunstancias actuales que incluyen el uso de las nuevas tecnologías y la creatividad como recurso base para elaborar planes mercadológicos que incluyan las cuatro “P”: precio, producto, plaza y promoción.
Como mercadólogo serás capaz de afinar tu visión para detectar públicos específicos a los que les puedes ofrecer determinado producto o servicio, pero de una forma sutil e ingeniosa porque es ahí donde se marca la diferencia entre solamente vender y el saber potencializar las características de los bienes para satisfacer las necesidades del mercado.
Como parte de la globalización, la tecnología se ha convertido en un recurso indispensable para llevar a cabo diferentes actividades cotidianas, entre ellas la compra y venta que responde a la sencilla acción de comercialización. Sin embargo, ahora esa dinámica ha migrado al mundo digital y se ha adaptado a los nuevos comportamientos de los consumidores.
Por esa razón, el papel que tiene esta licenciatura es imprescindible porque sin importar el giro de una empresa, esta necesita tener un área de mercadotecnia para actualizar sus prácticas comerciales, ser más competitiva y generar una mejor relación con los clientes, satisfaciendo sus necesidades específicas con productos y servicios de calidad.
Vuélvete un experto en mercadotecnia en ISEC
Si la creatividad es parte de tu esencia y además le sabes sacar provecho, entonces la licenciatura en mercadotecnia estratégica de la Universidad de Negocios ISEC te está esperando para darte todas las bases que necesitas para desarrollarte con éxito en el mundo empresarial, aplicando planes de mercado que se conviertan en propuestas de valor tanto para las empresas como para los consumidores.
En ISEC somos una universidad privada en México comprometida con el futuro profesional de nuestros estudiantes, por ello dentro de nuestra oferta educativa incluimos esta carrera que se proyecta como una de las más importantes del momento y de los siguientes años. Su plan de estudios está apegado a las demandas del mundo laboral.
¡Forma parte de los mercadólogos exitosos egresados de ISEC!