¿Te has preguntado alguna vez quién está detrás del tráfico web que existe en un sitio y cómo se hace? Si la respuesta es sí, entonces quédate a leer y conoce a este profesional del marketing digital que es clave para mejorar las ventas de un negocio online.
El trafficker digital es una persona encargada de gestionar los anuncios de paga en el sitio y en otras plataformas, por ejemplo:
- Google Ads: se encarga del buen posicionamiento en esta plataforma de búsquedas a través de las campañas.
- Instagram & Facebook: es quien hace los anuncios y gestiona su impacto en las ganancias a la empresa, además de encargarse de que el reconocimiento de la marca en esta red social sea mayor y que haya una conexión emocional a través de la visualización de campañas pagadas.
Estos son algunos ejemplos de las plataformas más comunes, pero hay muchas más formas de gestionar y generar tráfico, es ahí donde radica la importancia de este profesional para empresas, pues gracias a ello brinda muchos beneficios a la empresa:
- Pueden generar estrategias de marketing distintas con base a un estudio de mercado.
- Pueden direccionar al cliente de manera precisa gracias a sus conocimientos en las etapas del embudo de ventas.
- Agilizan los procesos de conversión, usando la automatización y otras herramientas digitales.
- Pueden lograr, detectar y potenciar los productos digitales a través del estudio de la plusvalía de los mismos.
¿Cuáles son las funciones de un trafficker digital?
El principal objetivo de este profesional se centra en la creación de campañas a través de mercadotecnia estratégica, en su día a día realiza diferentes actividades para lograr este objetivo:
- Investiga y analiza el sector de la marca, así como los intereses del público objetivo.
- Planifica la segmentación de las campañas, que tipo de arte gráfico se utilizara, la conceptualización general y los testeos.
- Organiza y planifica los presupuestos y hace un análisis de cuánto será el retorno de inversión.
- Finalmente, después de la implementación se hace un análisis exhaustivo de las oportunidades.
¿Qué se necesita para ser uno de estos profesionales?
Ya que es una posición en la que se trabaja con varios colaboradores, es importante que quien aspire a este puesto tenga las siguientes habilidades:
- Conocimiento en edición de imágenes.
- Conocimiento en programación web.
- Habilidades administrativas.
- Conocimiento en redacción publicitaria.
- Conocimiento en SEO y SEM.
Ahora que conoces todo lo que hace este profesional y cómo convertirte en un trafficker digital, comienza tu carrera estudiando en la Universidad de Negocios ISEC, una universidad privada en México que ofrece un plan de estudios con todas los conocimientos mencionados anteriormente y mucho más.
Aprende todo del marketing digital
Y si quieres seguir informándote de las nuevas carreras en mercadotecnia online y otras salidas laborales, sigue explorando el blog de UNEG ISEC.
Fuentes consultadas:
1. https://rockcontent.com/es/blog/trafficker-digital/#:~:text=El%20trafficker%20digital%20es%20el,de%20herramientas%20de%20marketing%20digital.