Ser estudiante, implica asumir ciertas responsabilidades y una de ellas es encaminarte al mundo laboral, ya sea porque quieras adquirir experiencia o bien porque tienes que costear tus estudios. Es por ello que en ISEC queremos ayudarte a encontrar un trabajo ideal y que no descuides tus estudios. ¡Continúa leyendo!
Un estudiante promedio, trata de llevar un equilibrio entre sus estudios, la vida social y por supuesto descansar. Sin embargo, esto se complica un poco cuando se le añade una tarea más, en este caso un trabajo.
En la actualidad hay muchos trabajos que se pueden combinar con los estudios, ya que puedes ganar dinero invirtiendo el mínimo tiempo posible. Dichos empleos son los llamados “trabajos para universitarios”.
Trabajar durante la universidad puede ser complicado, así que elegir los trabajos para estudiantes de universidad más adecuados puede suponer una enorme diferencia. A continuación se mencionan algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de buscar trabajo. 👀
- Ubicación: encontrar un trabajo al que te sea fácil llegar influirá enormemente en tu fiabilidad como trabajador, lo recomendable es que el trabajo que busques este cerca del campus en el que estudias.
- Horarios: asegúrate de que estos trabajos tengan horarios compatibles con las clases. Algunos puestos requieren hacer turnos de noche, de mañana, fin de semana o durante las vacaciones.
- Sueldo: en algunos trabajos para estudiantes pueden darse ambas posibilidades, es decir, por el sueldo y porque te gusta; sin embargo, el rango de salarios en los trabajos a tiempo parcial es limitado. Por lo tanto, es mejor que busques un empleo con el que disfrutes y que ofrezca los ingresos que necesitas.
- Relevancia profesional: si tu idea es ganar experiencia en un sector que te interese, es posible que estés dispuesto a sacrificar en lo relativo al salario. Trabajar como becario en una empresa grande puede ser más beneficioso para conseguir el trabajo de tus sueños después de graduarte.
¿Cómo encontrar trabajos para universitarios? 🤔
Buscar trabajo cuando eres universitario puede ser sumamente complicado, por eso en ISEC te damos una lista de aquellos que puedes combinar con tus estudios. ¡Continúa leyendo!
Tienda de ropa
Muchas tiendas de ropa buscan estudiantes para épocas en las que hay más clientes, como Navidad o en temporada de rebajas. Durante varias semanas se trabaja intensamente, pero puedes ganar un buen dinero. Así mismo puede agarrar un turno por la tarde o por la mañana.
Call Center
Este es un trabajo para el que no se requiere experiencia y no hace falta estudiar nada en concreto, por lo que es perfecto para introducirse en el mundo laboral.
Fotógrafo
Para ser fotógrafo profesional tienes que estudiar mucho, pero si realizas algunos cursos online o acudir a algunas clases de fotografía, puedes ganar un dinero extra haciendo algún reportaje o incluso cubriendo algún evento de alguien conocido.
Trabajar en un gimnasio
Los gimnasios siempre requieren de personal, por ejemplo gente que esté en la recepción o que se dedique a mantenimiento. Es un gran sitio donde empezar porque no se requiere experiencia de ningún tipo y puede que puedas hacer deporte gratis.
Profesor particular
Es la profesión que más estudiantes practican, una de las principales ventajas es que se gana más dinero que en la mayoría de los trabajos para estudiantes y sirve para muchas cosas, como afianzar conocimientos, crear un buen currículum, etc.
Cajero de supermercado
Estos trabajos son muy solicitados por los estudiantes, pues no se requiere experiencia, lo único que necesitas es encontrar un supermercado que necesite gente a media jornada.
Becario
Trabaja en algo que tenga relación con tu carrera, puede que ganes menos dinero, pero es mucho más seguro para tu futuro profesional. Si comienzas de becario en una empresa puede que con el tiempo te acabes quedando con ella y que llegues a tener un trabajo a tiempo parcial que puedas combinar perfectamente con tus estudios.
Barista
Las cafeterías son trabajos comunes de estudiantes, puesto que son sitios tranquilos, donde no hay mucho estrés y el momento más concurrido suele ser por las tardes. Son sitios muy estables que tienen su clientela fija y si tienes un poco de suerte puedes tener trabajo fijo durante varios años.
Recuerda que debes tener una buena organización y administración de tiempo. Hay muchos estudiantes que se encuentran en esta situación y lo consiguen, si tienes un momento de debilidad piensa que esto solo durará un par de años y posteriormente te des cuenta del gran esfuerzo que hiciste.
¡Estás en el momento correcto para empezar a trabajar! Deja los miedos de lado y cumple tus propósitos como profesionista. Si te ha gustado esta información te invitamos a explorar el blog de ISEC en donde encuentras mes con mes publicaciones muy interesantes relacionadas con el mundo universitario. 🧑🏻🏫
Fuentes consultadas:
- https://trabajarporelmundo.org/trabajos-para-estudiantes/
- https://www.appjobs.com/es/blog/los-4-mejores-trabajos-de-tiempo-parcial-para-estudiantes-universitarios