Si el “quédate en casa” ya te lo tomaste muy en serio y has aprendido a verle el lado bueno, entonces las clases en línea para ti resultan una excelente opción de aprendizaje y es que en realidad esta modalidad de estudio tiene muchos pros. Así que, si estás por terminar la secundaria, dales un vistazo a las ventajas del bachillerato en línea y continúa tu formación escolar desde casa o cualquier otro sitio que desees.
Anteriormente, el sistema tradicional de estudio determinaba tomar clases presenciales para que los alumnos pudieran adquirir conocimientos de acuerdo a su nivel educativo. No obstante, la pandemia vino a darle un cambio a todo lo que hasta hace dos años era “lo normal” y tras la aplicación de medidas sanitarias como el confinamiento, las escuelas tuvieron que aplicar una modalidad mixta.
Al principio ese fue un cambio que tuvo poca aceptación por parte de los alumnos y hasta algunos padres de familia, pero todo termina por volverse una rutina y esto ha tenido un impacto significativo en la educación completamente en línea debido a que ahora son más los estudiantes que buscan tomar clases vía remota, sobre todo aquellos que están en niveles superiores como el bachillerato.
Principales ventajas del bachillerato en línea
La modalidad de estudios a distancia ha resultado una opción viable en estos tiempos y por ello, es necesario que conozcas las principales ventajas de cursar tu bachillerato en línea.
Costos atractivos
Cursar tus materias de manera virtual representa algo positivo para tu economía (o la de tus padres) debido a que resulta más económico estudiar bajo esta modalidad. Además de ello, es posible ahorrar en gastos de comidas fuera de casa, transporte y materiales de estudio.
Aprendes desde cualquier sitio o dispositivo
Para estudiar en línea no es obligatorio que te encuentres en tu casa, todo es cuestión de tener un dispositivo móvil y una buena conexión a internet, así que no importa si estás en Querétaro, en la Ciudad de México o hasta en otro país.
Flexibilidad de horarios
Otra ventaja del bachillerato en línea es la posibilidad de acomodar tu horario escolar de acuerdo a tu rutina diaria para que elijas dedicarle tiempo de calidad a tu aprendizaje, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche. Tú tienes la libertad de avanzar a tu propio ritmo.
Posibilidad de trabajar y estudiar
Si tú te vas a pagar tus estudios de bachillerato, esta modalidad es perfecta porque seguramente tendrás que conseguir un empleo y para cumplir en ambas actividades, lo mejor es que tomes tus clases desde casa y determines bien tus horas laborales y las de estudio.
Adquieres competencias tecnológicas
Al ser de una generación avanzada, seguramente no se te dificulta el manipular cualquier tecnología que te pongan enfrente y hasta has de ser experto en gadgets y redes sociales. Sin embargo, con las clases virtuales conocerás otras plataformas y herramientas digitales más enfocadas en el ámbito educativo.
Estudia tu bachillerato en línea en ISEC
ISEC es una universidad privada en México, fundada en 1954, año desde el cual ha mostrado su firme compromiso por la educación de los jóvenes. Tenemos convenios con las máximas casas de estudio como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), lo cual avala nuestra calidad académica.
De igual forma, si estás en tu último año de secundaria puedes considerar ser parte de la comunidad de la Universidad de Negocios ISEC, ya que te brindamos la oportunidad de cursar el bachillerato en línea para que puedas organizar tus estudios de acuerdo a tus necesidades y horarios. Somos una institución vanguardista y sabemos lo que los estudiantes requieren en la actualidad.
¡ISEC hace del estudio en línea una grata experiencia!