Elegir una carrera profesional, es de las decisiones más importantes y hasta cierto punto difíciles, debido a que se trata de algo que vas a desempeñar durante un buen rato de tu vida. Por lo tanto, debes analizar varios aspectos como tus intereses, áreas de oportunidad, habilidades, etc., y si te preguntas cómo saber si quiero estudiar mercadotecnia, entonces lee lo siguiente para que tomes una decisión acertada.
El marketing tiene como principal prioridad la satisfacción de las necesidades de los consumidores, por lo que las empresas aplican estrategias y métodos con las que les ofrecen valor a través de un producto o servicio. Por lo tanto, esta carrera se centra en el estudio del comportamiento de los mercados y en las prácticas de compras que realizan las personas.
Ahora que sabes esto y tienes curiosidad de saber más sobre esta licenciatura, lo primero que debes tener en cuenta es el perfil de ingreso, ya que esto te servirá para saber si hay altas probabilidades de que destaques académicamente gracias a tus habilidades o bien, tengas que trabajar aquellas que se solicitan. ¡Toma nota de ellas!
Ser buen oyente y observador
Esto parece ser algo muy sencillo porque lo realizas diariamente de manera natural. Sin embargo, en el marketing ambas son habilidades bien valoradas debido a que se enfocan en escuchar y observar a los clientes, al equipo de trabajo, a los consumidores; esto te puede dar mucha información para hacer planes y proyecciones de mercado.
Gusto por las tendencias
Estudiar mercadotecnia representa todo un abanico de opciones entre las que te puedes especializar debido a que esta disciplina ahora cuenta con múltiples ramas como el neuromarketing, branding, redes sociales, marketing de contenidos y muchas otras que te harán explotar tus conocimientos y habilidades en el área que elijas.
Ser muy creativo
Hay ejercicios para desarrollar la creatividad en las personas, pero si esta es una habilidad innata en ti, entonces el marketing si es una buena opción, ya que en esta carrera se necesita una buena cantidad de creatividad para diseñar estrategias y/o mensajes originales. Así que en ella puedes potenciar toda tu capacidad creativa.
Amplia cultura general
La mercadotecnia está presente hasta en la sopa, por lo que debes tener una amplia cultura general y visión sobre el mundo, puesto que ambas son necesarias para crear estrategias, comprender las necesidades de los diferentes sectores, precisar los objetivos particulares que se desean alcanzar y muchas otras actividades que se pueden enriquecer en función de tus conocimientos.
¿Tienes todas las habilidades anteriores? Si tu respuesta es sí, entonces no hay duda de que puedes ser un buen mercadólogo, pero si solo tienes algunas, no te desanimes porque si pones empeño y disciplina puedes adquirirlas. Además, es una de las disciplinas más vanguardistas en la actualidad y esa es una razón más para estudiar la licenciatura en mercadotecnia, anímate a seguir tu vocación.
Estudia eso que te apasiona en ISEC
Si la creatividad es parte de tu esencia y además le sabes sacar provecho, entonces la licenciatura en mercadotecnia estratégica de la Universidad de Negocios ISEC te está esperando para darte todas las bases que necesitas para desarrollarte con éxito en el mundo empresarial, aplicando planes de mercado que se conviertan en propuestas de valor tanto para las empresas como para los consumidores.
En ISEC somos una universidad privada en México comprometida con el futuro profesional de nuestros estudiantes, por ello dentro de nuestra oferta educativa incluimos esta carrera que se proyecta como una de las más importantes del momento y de los siguientes años. Nos consideramos una universidad en mercadotecnia de calidad y los hechos hablan por sí mismos.
¡Forma parte de los mercadólogos exitosos egresados de ISEC!