Muchas personas han visto un potencial único en esta modalidad del marketing, ya que genera ingresos a través del tráfico web y lo mejor es que casi no tiene inversión, es por eso que se ha popularizado en cuestión de unos pocos años y ahora es una de las herramientas con más proyección a futuro.
¿Qué es el marketing de afiliados?
De acuerdo con Inbound Cycle, es un tipo de mercadotecnia en línea que se centra en los objetivos y los resultados, los cuales son acciones del usuario, por ejemplo, una suscripción o una compra. Generalmente, se divide en tres tipos de acción:
- Venta cerrada. Es cuando el producto es de alto valor.
- Visita programada. Es cuando la venta de producto requiere de asistencia personal o asesoramiento.
- Leads. Es cuando el negocio o marca necesita de tráfico, por lo que se centrará en el número de personas que visiten el sitio o hagan una acción, como suscribirse.
Para hacerlo realidad se deben tener en cuenta ciertos aspectos como la selección de los afiliados, quienes deben cumplir ciertos requisitos, también se debe definir los recursos de los anunciantes y por último el porcentaje de comisiones.
Beneficios del marketing de afiliados
Existen muchas ventajas de hacer este tipo de mercadotecnia, entre las que se destaca:
- Un presupuesto bajo: en realidad no es necesario tener una inversión costosa, ya que los productos son de terceros y además solo se necesita una página web.
- El pago se realiza una vez que el usuario hace alguna acción como comprar, es decir, el anunciante no tiene que pagar por anticipado.
- Para las empresas es beneficioso, puesto que solo tienen que pagar por una comisión, además las plataformas pueden ser un intermediario perfecto que incluso ayude a posicionar la marca.
Por lo que ves, las estrellas de este tipo de modelo de negocio digital de e-commerce son los intermediarios quienes se denominan como partners.
¿Cuál es el papel de estos intermediarios?
Este personaje es central en el proceso del marketing de afiliados, puesto que es quien difunde el producto o servicio de venta, para elegirlo es necesario que cumpla con lo siguiente:
- Que el sitio web tenga una autoridad, es decir, que sea una fuente confiable en la que los usuarios puedan consultar información sin problemas.
- Que tenga medidas para manejar SEO, un sitio bien posicionado ante los buscadores de Google siempre será una gran ventaja.
Adicionalmente, se puede contratar una plataforma para que conecte a los afiliados y optimice todos los pagos.
Ahora que conoces el marketing de afiliados ya sabes cómo potenciar las ventas de un negocio con una increíble herramienta.
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Fuentes consultadas:
1. https://www.shopify.com/es/blog/que-es-el-marketing-de-afiliados-mito-vs-realidad