Muchas veces en México se habla de la justicia como una realidad utópica debido a los hechos que a diario se ven y escuchan respecto a la dudosa aplicación de las leyes en los diversos ámbitos de la vida; y aunque erradicar acciones ilícitas es una labor individual, es aquí donde entra la importancia de estudiar derecho debido a que esta profesión ayuda a conocer el entorno jurídico para contribuir bajo la aplicación de normas.
Una sociedad en la que no existen leyes ni reglas de convivencia, simplemente vive en el caos y la anarquía, lo cual impide crear un ambiente de desarrollo. Por lo tanto, la presencia de esos preceptos es indispensable para regular el comportamiento de cada persona, quien debe conocer los derechos y obligaciones que tiene.
De acuerdo con Hans Kelsen, el jurista más influyente del siglo XX, el Derecho es un sistema de normas que regulan el comportamiento y se vinculan al término de “validez”, es decir, la norma se considera válida o inválida según las acciones de las personas.
En el ámbito educativo, esta disciplina se encarga de formar profesionales con un alto sentido humano y una notable responsabilidad social para desempeñar cargos en los que apliquen sus conocimientos jurídicos con los que puedan llegar a la solución de conflictos.
De tal forma, aunque todas las personas saben distinguir el bien y el mal, son los abogados quienes aplican las leyes para contribuir en el desarrollo de óptimos ordenamientos jurídicos que permitan una adecuada convivencia social regida por la seguridad y justicia.
Esta actividad profesional tiene como objetivo buscar el bien común que engloba valores, condiciones, bienes y experiencias individuales que forman el compendio del comportamiento como sociedad. Por ello, la importancia de estudiar derecho radica en adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para asesorar y representar casos legales de cualquier índole.
Los abogados pueden desempeñar sus funciones dentro de cualquier sector de negocio y especializarse en aquella área de su mayor interés como el derecho penal o el derecho tributario para representar y defender a su cliente en un proceso jurídico.
Lograr una sociedad justa depende de las acciones individuales que tiene cada persona, pero el derecho es el camino profesional que se puede tomar para aplicar las leyes priorizando la justicia y esta disciplina le abre las puertas a quienes tienen el deseo de incursionar en la abogacía para coadyuvar en la construcción de un país más justo.
En ISEC te preparamos para incursionar con éxito en el ámbito legal
Si estás interesado en estudiar una licenciatura en derecho debes saber que en la Universidad de Negocios ISEC puedes seguir construyendo tu historia académica para tener un mejor futuro laboral y personal. Contamos con un plan de estudios a la vanguardia con el que adquieres las habilidades y conocimientos que te permiten destacar en el ámbito laboral, poniendo en alto el nombre de nuestra institución.
Forma parte de nuestra universidad privada en México, consulta los requisitos para ingresar y decídete a ejercer una de las carreras con mayor labor social que busca aplicar la justicia en todos los ámbitos. Nosotros te llevamos por el camino que va directo al éxito.