Si estás a un paso de egresar de la licenciatura en derecho, siéntete muy orgulloso y también recuerda que es momento de ir adentrándote al mundo laboral. Puede ser que eso te genere algo de miedo, pero debes tener claro que no se trata de algo imposible ni complicado; la clave está en saber cómo ejercer la carrera de derecho de manera eficaz.
Dentro de las primeras profesiones que surgieron en la historia, el Derecho siempre ha sido una de las más destacadas, puesto que el principal objetivo de los abogados es colaborar en defensa de la justicia bajo la aplicación de las normas pertinentes en los procesos judiciales para lograr la resolución de los distintos conflictos e intereses.
Es una de las licenciaturas con mayor demanda, miles de estudiantes buscan ejercer la abogacía para convertirse en colaboradores activos que se rigen bajo la legislación de cada país. Las leyes están presentes en cualquier ámbito (social, empresarial, cultural, económico, etc.), lo cual le permite a estos profesionales tener un campo de acción muy amplio.
El Derecho es una disciplina que se ha ido adaptando a los constantes cambios que hay en la sociedad para aplicar la normativa correspondiente y buscar la solución a cualquier tipo de problema que se presente. Además, tiene una gran variedad de ramas que se derivan de ella y la convierten en una carrera aún más atractiva para los estudiantes que desean especializarse en una rama específica.
Los abogados durante la licenciatura desarrollan habilidades propias de la profesión que les permiten desenvolverse con seguridad en cualquier ámbito. Son conciliadores, buenos oradores, propositivos, éticos, analíticos y otras características que les permiten ingresar al mundo laboral para ejercer el derecho en:
- Juzgados y tribunales como magistrados o jueces.
- Notarías públicas o dependencias gubernamentales.
- Consulados o embajadas resolviendo asuntos de carácter migratorio.
- Bufetes jurídicos nacionales e internacionales litigando en alguna rama del derecho.
- Áreas legales de empresas y corporaciones independientes como directivos o asesores.
Esos son tan solo algunos de los lugares donde los abogados contribuyen evitando ilegalidades, aplicando las leyes y sirviendo como asesores que proveen servicios legales para tomar las responsabilidades que les conciernen en cada caso. Su labor profesional se conduce bajo los principios de libertad e imparcialidad.
Los estudiantes de ISEC son profesionales éticos y responsables
Si estás buscando una universidad privada en México que te brinde un ambiente agradable, instalaciones modernas y una educación de calidad, entonces ISEC es para ti, y ahora que ya conoces el perfil de egreso de nuestra comunidad de estudiantes de derecho, puedes tomar una mejor decisión para tu futuro profesional.
Estudia tu licenciatura en derecho en la Universidad de Negocios ISEC, tiene una duración de nueve semestres en los cuales adquirirás conocimientos y habilidades para fomentar el desarrollo a través de la práctica de los ordenamientos jurídicos en favor de la justicia. Convéncete de ser un profesional exitoso más egresado de nuestra institución
¡Consulta nuestro plan de estudios!