Universidad de Negocios ISEC

Admisiones: (55) 50631300 - Opción 1
Trámites Académicos: 55 5063 1300
Whats App: 55 7113 7882
Crédito y Cobranza WhatsApp: 55 1700 9348 / 5571133246
  • Acerca de ISEC.
  • Recorrido Virtual
  • Oferta Educativa
    • Nivel Medio Superior
      • Bachillerato en Línea
      • Bachillerato Técnico en Administración de Empresas Turísticas
      • Curso Ceneval
      • Curso Colbach
    • Licenciaturas
      • Contaduría Pública Estratégica
      • Derecho
      • Ingeniería en Administración y Negocios
      • Ingeniería en Finanzas
      • Ingeniería en Tecnologías de Información para Negocios
      • Mercadotecnia Estratégica
      • Negocios Internacionales
      • Pedagogía
      • Psicología
      • Innovación Turística y Gastronómica
      • Administración SUA
      • Derecho SUA
    • Diplomados
    • Maestrías
      • Maestría en Administración de Negocios
      • Maestría en Administración de Negocios En Línea
      • Maestría en Docencia
      • Maestría en Finanzas
      • Maestría en Fiscal
      • Maestría en Mercadotecnia
      • Maestría en Tecnologías de Información y Comunicaciones
      • Maestría en Derecho Corporativo
    • Doctorados
      • Doctorado en Administración de Negocios
      • Doctorado en Educación, Sistema de Aprendizaje en Línea
  • División de Extensión Universitaria
    • Diplomados
    • Cursos
  • Comunidad
    • Alumnos
    • Docentes
    • Noticias
      • Comunicados de Rectoría
      • Eventos de Nuestra Comunidad
      • Vida en el Campus
      • Vídeo Blog UNEG ISEC
    • Blog
  • Egresados
  • Contacto

5 tipos de clientes en mercadotecnia que debes conocer 🧐

by Universidad de Negocios ISEC / miércoles, 25 enero 2023 / Published in Blog
tipos de clientes en mercadotecnia

Si te encuentras estudiando la carrera de mercadotecnia es muy probable que te surjan muchas dudas o preguntas respecto al área, es por ello que en ISEC somos tu apoyo para que tengas información de primera, por lo tanto, en este artículo se abordará los tipos de clientes en mercadotecnia. ¡Pon mucha atención a esto!

La mercadotecnia sirve para aumentar e incentivar la venta de productos o servicios y para lograrlo, se dedica a estudiar y analizar las necesidades de los consumidores. Cabe mencionar que la mercadotecnia digital y tradicional son parte de los elementos necesarios para lograr el éxito de una empresa.

¿En qué consiste la mercadotecnia? 🤔

La mercadotecnia es el resultado de la suma de aquellas actividades y estrategias comerciales y creativas que son utilizadas para poder conectar de mejor manera con el consumidor, buscar su satisfacción, confianza hacia una marca para lograr la fidelización y el incremento de las ventas.

Para lograrlo se emplean diversas estrategias y herramientas que ayudan a observar, analizar y comprender lo que le interesa a los consumidores para hablar y motivar una interacción con la marca y finalmente el consumo del producto o servicio.

De tal manera que la mercadotecnia busca enamorar y fascinar a las personas para aumentar las ventas de productos, servicios o bienes. No solamente intenta replicar lo que se encuentre en tendencia en el mercado, como muchas personas piensan, sino que busca satisfacer los deseos de los clientes potenciales.

¿Por qué es importante el cliente para la mercadotecnia? 🤓

Una de las mejores formas de hacer publicidad para una marca es que la hagan los mismos clientes que ya tiene la marca.

Para lograr esto es fundamental que primero se conozca los tipos de clientes que existen en la mercadotecnia para que las empresas generen una estrategia de lealtad del consumidor.

Es indispensable entender que no todos los consumidores son iguales y para saber esto, debes continuar leyendo este artículo.

Lo que marca la pauta para saber diferenciar a los consumidores es el comportamiento, ya que divide a los clientes en función de su comportamiento de compra.

De tal manera que así se puede tener a los compradores de un lado y a los no compradores por otro. Esta acción permite planificar acciones de mercadotecnia con base a si tiene o no el producto de una marca. 

Sin embargo, la división de no compradores y compradores es muy ambigua, por lo tanto, se deben dividir a los consumidores y con ello a continuación leerás algunos tipos de clientes que existen en mercadotecnia.

✅ Prospectos: son aquellas personas que todavía no han adquirido el producto o servicio. Estos individuos se encuentran en la parte inicial del proceso de compra.

✅ Interesados: estas personas se encuentran encaminadas en el proceso de decisión de compra, en donde requieren de motivación o un empujoncito para llevar a cabo la acción deseada.

✅ Compradores: en este punto las personas han realizado una transacción con una marca, sin embargo, se debe mencionar que los compradores no tienen ningún compromiso ni lealtad a la marca, por lo tanto, los esfuerzos del área de mercadotecnia no terminan ahí. 

✅ Clientes: se diferencian por ejecutar compras con frecuencia, esto no implica lealtad a la marca. Los clientes tienen un mayor vínculo con la marca en comparación con los compradores; sin embargo, no las posibilidades de ser clientes leales sigue siendo baja.

✅ Leales: los clientes leales, son el objetivo y desafío de toda empresa, pues estas personas no solo proceden compras frecuentes, sino que tienen varios puntos que lo hace muy valiosos, por el simple hecho de que tienen compromiso con la marca, hacen publicidad gratuita, son un flujo constante de ingresos para la marca.

La mercadotecnia es fundamental para una empresa, puesto que permite entender de mejor manera al cliente para ofrecer mejores estrategias que faciliten la fidelización y comercialización de lo que vende una marca.

¿Te ha sido de utilidad esta información? En ISEC tenemos artículos que te ayudarán a resolver cualquier duda que tengas de alguna carrera en específico. ¡Descubre más en nuestro blog!

¿Estás decidido estudiar la carrera de mercadotecnia y quieres saber más acerca de las materias que cursarás? ¡Entonces tienes que leer esto! Conoce todo lo que esta universidad privada en México tiene para ti.

Primer cuatrimestre

  1. Razonamiento Matemático para Negocios
  2. Administración Contemporánea
  3. Mercadotecnia Estratégica
  4. Informática para Negocios
  5. Contabilidad para Negocios
  6. Microeconomía
  7. Lengua Extranjera I (Inglés)

Segundo cuatrimestre

  1. Matemáticas Financieras
  2. Análisis de la Publicidad
  3. Comunicación y Liderazgo
  4. Mercadotecnia Integral
  5. Cultura General
  6. Macroeconomía
  7. Lengua Extranjera II (Inglés)

Tercer cuatrimestre

  1. Contabilidad de Costos
  2. Derecho Mercantil y Societario
  3. Comunicación Estratégica
  4. Inteligencia del Consumidor y Bases de Datos
  5. Mercadotecnia Industrial
  6. Creatividad e Innovación
  7. Lengua Extranjera III (Inglés)

Cuarto cuatrimestre

  1. Probabilidad y Estadística Aplicada a los Negocios
  2. Mercadotecnia de Servicios
  3. Derecho Corporativo
  4. Gestión de Nuevos Productos
  5. Investigación de Mercados
  6. Estrategias de Precio y Valor
  7. Lengua Extranjera IV (Inglés)

Quinto cuatrimestre: 

  1. Administración de Ventas
  2. Mercadotecnia Social
  3. Promoción y Mercadotecnia
  4. Potencia de Marca (Branding)
  5. Finanzas para Mercadotecnia
  6. Visual Merchandising
  7. Lengua Extranjera V (Inglés)

¿Quieres saber más acerca de las materias restantes? ¡Acércate a ISEC! No pierdas la oportunidad de estudiar la carrera de tus sueños.

Si has encontrado algunas materias que te interesen en este plan de estudios y crees que la mercadotecnia es realmente lo tuyo, entonces no pierdas tiempo y comienza a investigar sobre los requisitos para poder comenzar a estudiar esta carrera con nosotros.

¡Contáctanos para saber más de nuestro plan académico en la licenciatura de mercadotecnia y más carreras de mercadotecnia! 

☎️ Admisiones: (55) 50631300 

☎️ Trámites Académicos y Admisiones: 55 5063 1300  

☎️  WhatsApp: 55 7113 7882 


Fuentes consultadas:

  1. https://blog.hubspot.es/sales/tipos-de-clientes
  2. https://www.beedigital.es/experiencia-de-cliente/tipos-de-clientes-caracteristicas/
2

About Universidad de Negocios ISEC

What you can read next

Día internacional de los museos
Celebra el Día Internacional de los Museos y visita tus favoritos
Qué hace un técnico en administración
¿Qué hace un técnico en administración? 4 funciones principales
qué estudia el derecho fiscal
¿Qué estudia el derecho fiscal? Descúbrelo y anímate a estudiar la maestría

Buscar

Entradas recientes

  • qué validez tiene un diplomado

    ¿Para qué sirve un diplomado? Conoce las ventajas de estos estudios y su validez

    Una famosa frase de Malcom X, el activista esta...
  • gerente de proyectos educativos

    Gerente de proyectos educativos: un transformador de la sociedad

    Un proyecto educacional es un conjunto de métod...
  • licencia legal y registro en el colegio de abogados

    ¿Cómo se obtiene la licencia legal y el registro en el colegio de abogados?

    Las especialidades en las que pueden trabajar l...
  • doctorados mas raros

    Conoce los doctorados más raros del mundo

    Al egresar de una carrera se divisan varios cam...
  • que es la comunicación empresarial

    Comunicación empresarial: una estrategia básica para todo negocio

    Como menciona el autor Juan Luis Urcola, “la co...

Archivo

  • agosto 2023
  • junio 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • mayo 2020
  • marzo 2020
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • mayo 2019
  • mayo 2018

Categorías

  • Blog
  • Comunicados de Rectoría
  • Eventos de Nuestra Comunidad
  • Sin categoría
  • Vida en el Campus
  • Vídeo Blog UNEG ISEC
  • Acerca de ISEC.
  • Recorrido Virtual
  • Oferta Educativa
    • Nivel Medio Superior
    • Licenciaturas
    • Diplomados
    • Maestrías
    • Doctorados
  • División de Extensión Universitaria
    • Diplomados
    • Cursos
  • Comunidad
    • Alumnos
    • Docentes
    • Noticias
    • Blog
  • Egresados
  • Contacto

© 2020 Universidad de Negocios ISEC. Todos los derechos reservados.
uneg.edu.mx | Sube Agencia Digital: Agencia de Transformación Digital y Agencia de Marketing Digital
Aviso de Privacidad

Powered by Sube Agencia Digital
TOP
¡Contáctanos! Iniciar chat

¡Contáctanos! X

Trámites Académicos y Administrativos

Comunícate al (55) 5063 1300

Te interesa estudiar en UNEG

Comunícate al
(55) 50631300 - Opción 1
Envíanos un mensaje
Iniciar chat
Iniciar chat